Carabobo: Salas Feo entre la ilegalidad y el miedo

Diputado AN Saúl Ortega. Diputados CLEC: Augusto Martinez, Miguel Flores y Sonsiré Ramirez

Diputado AN Saúl Ortega. Diputados CLEC: Augusto Martinez, Miguel Flores y Sonsiré Ramirez

Credito: Aporrea.org/Yosmary Delgado

15 Dic 2008.- Enrique Salas Feo evitó declarar sobre el fallo del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la región centro norte, mediante el cual fue anulada su juramentación como mandatario regional de 4/12/2008. En la inauguración de los Festivales del Cabriales, pese a que tiene poco días electo Salas Feo sólo declaró que el domingo es un día de descanso.

El gobernador está obligado por el Juzgado para que formalice su toma de posesión ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC) antes del 18 de diciembre, o el día 19 ante el despacho de la Jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado entre las 9:00am y las 12:00m, y dar cumplimiento a los lapsos establecidos en el artículo 62 de la Constitución Regional (Juramentación del gobernador del estado los 10 días siguientes a la instalación del CLEC)

El recurso de anulación aceptado por el Juzgado fue interpuesto por el presidente del CLEC, diputado Augusto Martínez, y está publicado en el expediente 12.387 con fecha 12/12/2008. La sentencia señala que hasta tanto Salas Feo no cumpla la norma “deberá abstenerse de dictar cualquier acto de gobierno o de autoridad que implique atribuciones inherentes al cargo”.

El día sábado, el diputado de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, declaró en rueda de prensa que no le sorprendía como se conduce el gobernador porque “el 11 de abril del 2002 Salas Feo estaba al lado del gobierno de facto. Allí demostró que apoyaba el Golpe de Estado perpetrado contra Hugo Chávez”.
Asimismo informó que “hay una investigación en la Asamblea Nacional, para que no haya impunidad ante:
-El golpe de estado materializado por los diputados del Proyecto Venezuela al Instalar el Consejo Legislativo estadal sin Quórum;
- la juramentación ilegal del gobernador Enrique Salas Feo el pasado 4 de diciembre, y,
- la juramentación ilegal por parte de Salas Feo al Director de la Policía de Carabobo”. En este último punto, Augusto Martínez, aclaró que para juramentar al nuevo Director de la Policía de Carabobo se debe obligatoriamente pedir autorización ante el Ministerio de Interior y Justicia.

Cabe destacar que el CLEC se declarará este lunes en sesión permanente, según lo informó su vicepresidente, diputado Miguel Flores, y se fijara la juramentación del gobernador para el jueves 18, y se hará la convocatoria para una sesión solemne el miércoles 17, con motivo de los 178 años de la muerte del Libertador, acto al que está invitada la senadora colombiana Piedad Córdoba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11305 veces.


La fuente original de este documento es:
Yosmary ¡Venezuela Socialista! (http://yosmaryderausseo.blogspot.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n125570.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO