Carolus Wimmer: Toda Europa reconoció transparencia y eficiencia del CNE

Caracas, 09 Dic. ABN.- Durante los comicios regionales y municipales del pasado 23 de noviembre, observadores y representantes de organismos europeos presentes en el país de principio a fin de la jornada destacaron el éxito, la transparencia y la eficiencia del sistema automatizado electoral utilizado en Venezuela.

El vicepresidente de Comisiones del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, diputado Carolus Wimmer, recordó también que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y todo el sistema electoral venezolano ha sido reconocido por organizaciones y observadores internacionales, de diferentes políticas ideológicas, como uno de los más avanzados y transparentes del mundo.

“La mayoría de ellos sostuvo que en sus países de origen deben esperar tres días, y hasta más, para conocer los primeros resultados oficiales, razón por la cual afirman que la posibilidad de fraude es mucho mayor”, indicó.

En ese sentido, manifestó que la enmienda constitucional es una necesidad política para poder preservar el éxito de esta etapa de cambios que atraviesa Venezuela, al reconocer el liderazgo del presidente, Hugo Chávez Frías, como una garantía que permita concretar esta fase de transición del modelo capitalista hacia el socialismo bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4175 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter