Fin del sicariato y del paralelismo sindical y nacionalización de Sanitarios Maracay en la agenda

Arranca negociación de huelguistas en Aragua con gobierno regional

Villa de Cura (Diciembre 2 de 2008). Atendiendo una llamada que le hiciera el Coronel Olivero a las 10 de la mañana, el coordinador de la UNT y vocero del partido Unidad Socialista de Izquierda, Orlando Chirino, presento la solicitud a las autoridades civiles y militare en Aragua, la conformación de una Mesa de Diálogo, en la que los representantes sindicales puedan exponer sus reclamaciones.

Según el dirigente sindical, en dicha Mesa de Diálogo “además de los representantes del Gobierno del Estado Aragua y las autoridades militares, deben estar presentes los fiscales especializados que han sido designados para la investigación de los asesinatos y funcionarios de la Inspectoría Regional del Trabajo.”

Los temas de discusión propuestos por Chirino son la “conformación de una Comisión de Alto Nivel para investigar los crímenes, de la que hagan parte los fiscales, los familiares de las víctimas, dirigentes sindicales y organismos de defensa de los derechos humanos, así como el compromiso del Estado en proteger económica y socialmente a los familiares de los compañeros asesinados.”

Otra temática sería el “compromiso de los representantes del Ministerio del Trabajo en la región de no seguir fomentando el paralelismo sindical, porque en buen parte estas actuaciones son el caldo de cultivo para el sicariato, ya que se está presentando el hecho de que personas inescrupulosas que solo persiguen intereses personales arremeten físicamente contra los trabajadores y sus dirigentes sindicales.”

El tercer tema, sería el “compromiso del gobierno de iniciar el proceso de nacionalización de Sanitarios Maracay comenzando por Saniplásticas, garantizando materia prima y salarios a sus trabajadores.”

Y el último punto de sus reivindicaciones es "la solicitud de que se inicie una investigación adminsitrativa al alcalde del municipio Zamora de Aragua, quien ha hecho declaraciones descalificadoras contra los trabajadores y familiares de los asesinados a quienes ha calificado de alcohólicos y desestabilizadores. Con este tipo de delcaraciones, el alcalde desestima el derecho a la vida, a los derechos humanos y el derecho legítimo a la protesta. Un Alcalde, antes que dividir y promover el enfrentamiento entre la propia población, debe atender los reclamos de toda la población".

Chirino expresó su satisfacción por la masiva participación de los trabajadores. Al respecto el dirigente afirmó que “este paro supera con creces el que realizamos en mayo del año 2007. El prestigio de los camaradas Richard, Luis y Carlos era inmenso y se está expresando con esta respuesa multitudinaria. Con esta acción estamos honrando la memoria de nuestros camaradas asesinados por sicarios".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua