Orlando Chirino reclama al gobierno nacional una inmediata investigación para identificar a los asesinos de sus camaradas de USI y CCURA

Barquisimeto, 28 de noviembre de 2008.- Desde la capital del Estado Lara donde llegó a altas horas de la noche de este jueves, Orlando Chirino, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores y dirigente de Unidad Socialista de Izquierda (USI), se dirigió a primera hora a los medios de comunicación para denunciar el acto criminal de bandas armadas que acabaron con la vida de Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua.

En sus declaraciones, Chirino reclamó al Gobierno Nacional y al nuevo gobernador del Estado de Aragua, Rafael Isea, un pronunciamiento y el inicio de investigaciones que permita detener y castigar a los homicidas e identificar a los autores intelectuales de este crimen que enluta al movimiento sindical venezolano.

Orlando Chirino informó que estuvo en Aragua en la tarde de este jueves "mediando para la solución del conflicto que se presentó desde tempranas horas en la empresa Alpina" y al finalizar la tarde, luego de reunirse y hacer una evaluación con los compañeros de la UNT Aragua, se trasladó hasta Barquisimeto para cumplir con responsabilidades sindicales este viernes 28 de noviembre.

Chirino presentó disculpas a los dirigentes sindicales del Estado Lara por no poder atenderlos como era su intención, ya que las circunstancias lo obligan a retornar de inmediato a Maracay para ponerse al frente de los funerales de sus camaradas de lucha y programar con el resto de dirigentes sindicales y trabajadores de la región las actividades de de protesta contra este crimen.

"Espero que este crimen no quede impune como tantos otros. En Aragua ya van 7 los compañeros de nuestra corriente sindical y nuestra organización sindical que han sido asesinados en los dos últimos años y hasta las investigaciones no arrojan ningún resultado." Expresó también su solidaridad moral con las familias de los dirigentes asesinados y dijo reforzar el compromiso de "seguir batallando por la defensa de los derechos de los trabajadores como ha diario lo hacían Richard, Luis y Carlos."

Para finalizar, informó que se está coordinando una Campaña Internacional para lograr pronunciamientos de dirigentes sindicales y políticos de todo el mundo exigiendo la investigación y el castigo a los criminales. "No nos vamos a dejar doblegar ni atemorizar por las bandas armadas. Ya las hemos enfrentando durante más de 30 años y seguiremos firmes en nuestro propósito de luchar por una sociedad socialista sin asesinos a sueldo, gobernada por los trabajadores".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua