Banco Santander cerrará en noviembre venta de su filial a Venezuela

28 de octubre 2008. - El Grupo Santander prevé anunciar en noviembre próximo el cierre de la venta del Banco de Venezuela a las autoridades del país suramericano, afirmó este martes el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz.

El proceso “sigue su curso y está muy adelantado”, indicó Sáenz durante la presentación este martes ante los analistas de los resultados trimestrales de la entidad.

Esta venta aportará una inyección de capital a la entidad, dijo. Añadió que el Santander afronta la coyuntura desde una posición “muy estable”, con un promedio de capital superior al 6% y provisiones genéricas de más de 6.000 millones de euros (unos 7.500 millones de dólares).

La entidad cuenta con activos de calidad, un negocio diversificado, una liquidez “cómoda” y un potencial de sinergias “muy alto”, según su consejero delegado. Indicó que las participaciones de la entidad en Brasil, en el Banco Real; en el Reino Unido, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley; y en Alemania, en los negocios de RBS; presentan “muy bajo riesgo de ejecución”, aseguró.

Dijo que en cualquier caso, el Santander llevará a cabo una “fuerte” reducción de activos de riesgo de su negocio en el mercado británico de entre 20 mil y 30 mil millones de euros hasta finales de 2009, frente al plazo de 3 años que había previsto inicialmente.

Asimismo, en el estadounidense Sovereign se reducirán activos de riesgo en unos 10 mil millones de euros, aunque no especificó los plazos. Para el consejero delegado del Santander, los resultados trimestrales han sido “excelentes”desde desde su cuantía y teniendo en cuenta “lo que está ocurriendo en nuestro entorno“.

El Grupo Santander informó este martes que logró un beneficio neto atribuido de 6.935 millones de euros, unos 8.668 millones de dólares, entre enero y septiembre de 2008, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5772 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter