Para avanzar en el proceso de demarcación de tierras

Comenzaron mesas de diálogo con caciques e indígenas en Machiques

Caracas 17/10/08 (Prensa MinAmb) Hoy comenzaron las mesas de diálogo entre los campesinos e indígenas involucrados en el proceso de demarcación del hábitat y tierras indígenas que se realiza en la Sierra de Perijá, municipio Machiques del estado Zulia, según informó el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Demarcación de Tierras en rueda de prensa.

Rodríguez indicó que para finales de este año tienen previsto culminar el proceso de demarcación de las áreas de la Sierra de Perijá ya que las acciones desarrolladas hasta el momento presentan muy buenos avances.

Manifestó: “Para el año 2005 fueron entregados 21 títulos, en el 2007 se otorgaron 11 títulos y este año se hizo la entrega de 4 títulos por el presidente de la República, Hugo Chávez, beneficiando a 9 mil 500 personas de comunidades indígenas venezolanas”.

Señaló Rodríguez que la demarcación de tierras es un proceso que se viene ejecutando, desde el 2005, con el objetivo de garantizar a la comunidad indígena la recuperación de sus territorios para el desarrollo de actividades agrícolas y culturales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter