Nitu Pérez Osuna dice que la oposición no puede con el gobierno

Nitu Pérez Osuna

Nitu Pérez Osuna

Credito: Aporrea.org

28 de agosto 2008. - La columnista y abierta opositora de Chávez escribe en El Mundo: "cada vez me parece más inviable la permanencia de Chávez en el poder... pero no tengo idea de cómo se va a ir del poder."

Esta semana me reuní con uno de esos optimistas de siempre. Lo conseguí, por primera vez en mi vida, derrotado y pesimista. Me dijo: "Tengo que reconocer que has tenido razón en todo cuanto has dicho en las últimas semanas... esta oposición no puede sacar a Chávez. Por eso, la salida no es electoral". Enseguida le pregunté: "Y si no es electoral...pues, ¿cómo va a ser la salida?".

Con rostro demacrado afirmó: "...es lo que no sé...y eso es grave porque la democracia es certeza y lo peor es que aunque parezca difícil imaginarlo...todavía pueden suceder cosas peores que Chávez. Y a todo esto se llega porque si tienes un gobierno que destroza al país y avanza menoscabando las libertades públicas y del otro lado una oposición que no enamora y que es torpe y sin ideas...el círculo está cerrado y la inercia que mantiene al gobierno es de poca duración. Es decir...puede pasar cualquier cosa".

Le repregunté: "¿Tienes alguna información acerca de movimientos subversivos". Lacónicamente me contestó: "No...y tampoco quisiera saberlo". Salí de su oficina reflexionando acerca de la conversación.

Tres conclusiones me asaltaron apenas tomé el pasillo de salida: 1)Si el más optimista de los optimistas estaba en esas condiciones de tristeza... ¿cómo estará la mayoría de venezolanos que ya no ve a esta oposición capaz de salir de Chávez?; 2) Si la gente a pesar de su rechazo al gobierno de Chávez no pasa al bando de la oposición...¿qué pensará hacer el 23N? ¿Votar? ¿Abstenerse? Nadie sabe. Y eso es peligrosísimo; y 3)Si la gente no respalda a la oposición y el Gobierno comienza a resquebrajarse...¿quién saldrá adelante? ¿Quién liderará en estas circunstancias? Cada vez me parece más inviable la permanencia de Chávez en el poder...pero no tengo idea de cómo se va a ir del poder. Lo único que tengo claro es que la salida no pareciera electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter