17 de agosto de 2008.-Este sábado en Acarigua, se realizó el Primer Encuentro de Trabajadores Hacia el Socialismo con el candidato a Gobernador del PSUV Wilmar Castro Soteldo en la sede del Comando Municipal de Páez, en el estado Portuguesa, así lo informó Edgar Jiménez miembro del Colectivo de Trabajadores en Revolución CTR pertenecientes a la Union Nacional de Trabajadores -UNETE.
Al mismo evento asistieron trabajadores y dirigentes sindicales de la Federación Regional de Trabajadores: Unión de Trabajadores de Portuguesa, entre ellos Juan Carlos Arias, de COPOSA; Luis Cardozo de MONACA, Pedro Granados de OLEICA, Marlon Mercado de ATC, Mercedes Torrealba de Salud, Antonio Pérez de SINAFUM, José Gregorio Pérez de INPSASEL, entre otros, así como dirigentes sindicales y trabajadores, representantes de 30 organizaciones sindicales.
También estuvieron presentes trabajadores del Matadero de Ospino y del Aserradero El Arca de Guanare.
Este Primer Encuentro surgió de una reunión preparatoria realizada en Araure, el pasado domingo 10 en la sede de la Fundación "Danilo Anderson" en Aragua, en la cual participaron un grupo de dirigentes sindicales y el Comandante Wilmar Castro Soteldo, candidato del SPUV para ese estado y la dirigente Marcela Máspero de UNETE.
Durante el evento, Castro Soteldo realizó una exposición sobre el origen de los movimientos sociales, donde detalló el papel de éstos para la construcción del socialismo, y realizó un esbozo sobre la propuesta para gobernar a Portuguesa, que surgió producto de la discusión y debate con los Consejos Comunales, batallones y demás órganos del poder popular en el Estado, informó Jiménez.
En el acto un grupo de dirigentes sindicales hicieron entrega de la propuesta para el Programa de Gobierno, en la cual destaca la necesidad de mejorar los servicios de salud, la atención del IVSS, la construcción de una planta socialista de alimentos para animales, en manos del Estado y otra serie de propuestas.
También el Frente Regional de Trabajadores por la Salud y la Vida, presentó otra propuesta cuyos ejes fundamentales fueron la seguridad integral, y un proyecto de transporte con participación de los consejos comunales y trabajadores informales del transporte, así como para el área de infraestructura y otros.
Para los militantes del CTR, corriente al interior del PSUV, este evento revistió de una trascendental importancia por ser el primero que se realiza en el país con la participación activa y beligerante del movimiento de trabajadores y por lo estratégico del Estado Portuguesa, que debe ser eje fundamental para la propuesta socialista de soberanía alimentaria, donde los trabajadores asumiremos nuestro papel, junto al Gobernador Wilmar Castro –culminó diciendo Edgar Jiménez-.