En este sentido, Lil Rodríguez, presidenta de TVes, manifestó que “en nuestro afán de hacer una mejor televisión, para todos los usuarios y usuarias de Venezuela, hemos decidido unir lo mejor de los clásicos animados: patito feo, La Bruja del Bosque, Blanca Nieves, entre otras, con espacios educativos y de entretenimiento tales como: “Pequeños Gigantes”, “Plaza Sesamo” “Caillou”, “Los Lunnis”, “Héroes al Rescate” y “Extremos Dinosaurios”, sobre todo para los niños, niñas y adolescentes que se quedan en casa”.
La programación de TVes, particularmente la que está dedicada a los niños, niñas y adolescentes, atiende de manera estricta a las normas y disposiciones de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, a fin de resaltar la creatividad y talento de las producciones nacionales independientes, pero además con el fin de ofrecer una agenda de entretenimiento sin violencia y con valores para toda la familia.
Por último recordó que “TVes, como canal oficial de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tiene una oferta en programación que gustará tanto a grandes como a chicos. No obstante, reiteró que la franja infantil de la televisora se mantiene, para el deleite de los más pequeños.
La presidenta de TVes invitó a todos los usuarios y usuarias a no perderse la programación especial de los Juegos Olímpicos que será trasmitida por el equipo deportivo de la televisora, del 8 al 24 de agosto, para que usted también viva, desde la comodidad de su hogar, estos 17 días de emoción y sana competencia entre los países.