(Audios) Operativo Radial PA' BOLIVIA ME VOY, Todo un exito, con la participación de Radios Comunitarias, Venezolanas y Bolivianas


A propósito del inminente referendo ilegal que las autoridades de la provincia de Santa Cruz planean hacer mañana 4 de mayo con el fin de declarar una autonomía secesionista en Bolivia, el Circuito Mundial, el equipo del periódico Proceso, ANMCLA Bolivia, Anmcla, el Observatorio Popular de Medios y decenas de emisoras comunitarias y alternativas de Venezuela, Bolivia y de otros países realizaron una programación especial apoyando la unidad de Bolivia y en defensa del gobierno de Evo Morales.
A la izquierda: Rosa Di Falco, del periódico Proceso, e Irene Carrera, de Radio Rebelde (Catia). A la derecha, Alexis Corredor Pérez, Radio Colectivo Social Petare.


La programación se inició a las 9 de la mañana y duró hasta las 5:30 pm, cuando debió dar paso a la inauguración de los Juegos Interinstitucionales Militares por parte del Presidente Chávez. A las tres de la tarde, los diferentes colectivos y movimientos sociales e indígenas se movilizaron hasta la Embajada de Bolivia en Venezuela, ubicada en la sexta transversal de Altamira con Av. Luis Roche, para unirse a una vigilia permanente que continuará durante el domingo.


Víctor Méndez (Radio RCP de Petare) y Anderson Medina (Radio Activa La Vega, con sólo 14 años)

Las emisoras comunitarias y alternativas Al Son del 23 (23 de Enero), Radio Negro Primero (El Valle), Radio Activa (La Vega), Radio Perola (Caricuao), Radio Rebelde (Catia), Radio Arte (La Candelaria), Radio Comunitaria de Petare, Radio Tiuna (El Cementerio), Dehoniana (Carabobo), Radio Tamunangue Libre (Lara) y muchas otras se unieron al operativo. La emisora de Miami Radio Defensa Venezuela también se unió a la cadena, a través de su sitio web.


A la izquierda, Vanessa Gutiérrez y Chevige González de Yvke Mundial, junto a Anderson Medina (Radio Activa La Vega, de 14 años) y Víctor Méndez (Radio RCP de Petare)


Yvke Mundial 550 AM (Caracas) emitió la señal matriz, con la participación de Radio Mundial Los Andes (1040 AM, que se enlazó a la programación), Radio Mundial Zulia (1070 AM) y Radio Mundial Margarita (1020 AM). Los cuatro canales de la emisora Radio Nacional de Venezuela (Informativo, Clásico, Juvenil y Musical) se unieron a la programación entre 3 pm y 5pm. La televisora VIVE TV hizo pases informativos en diferentes momentos del día.

El departamento web también se unió al operativo. Desde el primer plano hacia el fondo: Mary Dugarte, María Querales, Heison Moreno y Héctor Escalante (Foto: Luigino Bracci)

El equipo del periódico Proceso (Yoel Amaya y Rosa Di Falco) junto a Enrique González (ANMCLA), Douglas Aponte (ANMCLA-Bolivia, quien está en Santa Cruz en el lugar de los acontecimientos), Néstor Perlaza y Euclides "El Guaro", se unieron al equipo de Radio YVKE Mundial: Héctor Escalante, Chevige González, Vanessa Gutiérrez, Jorge Rivas, Ana Navea, Efraín Cortés, José González, Alejandra Wadskier, Aura Torrealba, Ricardo Cabrita, Wendy La Rosa, Heison Moreno, Ricardo Ruiz, Iván Prado, Teresa Ovalles y la directora del Circuito Mundial, Cristina González.
Alí Verenzuela, Radio Alí Primera 95,6 FM


Se realizaron enlaces con diferentes emisoras bolivianas, entre ellas Radio Pachamama (La Paz), Radio Orinoca (Oruco), Radio Aguaro (Beni, una de las provincias cuyo gobierno departamental aboga por la secesión) y Radio Causachum Coca, así como con el Plan Tres Mil desde Bolivia. Tres pases a Bolivia fueron incluidos en esta reseña noticiosa.


Audios:


Comunicación con Radio Cochabamba en Bolivia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Bolivia en insurrección


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Bolivia en insurrección

Otras noticias sobre el tema Situación Política en Bolivia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Situación Política en Bolivia