Proponen a Ternium 10% de participación en Sidor

20 de abril 2008. - Está descartada la ruptura de relaciones comerciales con la empresa Ternium Sidor, la cual aceptó una minoría accionaria del 10%. El gobierno venezolano continuará en los mejores términos las negociaciones con empresarios argentinos y brasileños.

El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rodolfo Sanz, le propuso a la empresa Ternium participar con una minoría accionaria de 10% en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

"Ellos han manifestado su voluntad de tener una relación minoritaria de 10% y les hemos dicho que nosotros estamos dispuestos a seguirle suministrando materia prima a sus plantas y a seguir relacionándonos con las empresas que el grupo Ternium tiene en México, Argentina y otros países”, informó Sanz.

Ternium es una empresa productora de aceros planos y largos que integra a las siderúrgicas Hylsa (México), Siderar (Argentina) y Sidor (Venezuela).

El ministro para las Industrias Básicas y Minería descartó que haya alguna ruptura en las relaciones comerciales con la empresa Ternium Sidor.

Destacó Sanz, que el proceso de transferencia de las acciones mayoritarias de Sidor al Estado venezolano no debe traer consecuencias negativas en las relaciones comerciales entre Venezuela y Argentina.

"Nosotros les hemos explicado a los amigos del grupo Ternium que la decisión (de renacionalizar Sidor) obedece a una política de interés nacional, pero que nosotros estamos dispuestos a mantener las relaciones comerciales con ellos”, puntualizó el titular de Mibam.

El acero que produce Sidor es de alta calidad, es uno de los mejores del mundo -señaló Sanz- y el Grupo Ternium necesita seguir transformando acero en todas sus plantas, tanto en Argentina como en México.

“No hay razón ni motivos para que no continuemos una excelente relación. Nosotros vamos a ingresar al (Mercado Común del Sur) Mercosur y prácticamente estamos dentro de este sistema, y vamos a fortalecer nuestra industria nacional, no solamente en el área del hierro sino también del aluminio, para ir hacia los mercados del sur", sostuvo.

Asimismo, dijo que el Gobierno venezolano seguirá viéndose en los mejores términos con los empresarios argentinos y brasileños.

El jueves pasado se instaló la Comisión de Transición que se encargará de llevar el proceso de transferencia de las acciones mayoritarias de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) al Estado venezolano.

Dicha comisión quedó presidida por el ministro Rodolfo Sanz e integrada por el viceministro de Minas, Iván Hernández; el presidente de CVG Ferrominera Orinoco, Radwan Sabbahg.

Por el Mibam, Esther Gouthier; por CVG, Elizabeth Alves, y una representación del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos (SUTISS) y los accionistas, entre ellos Eduardo Escobar, Pedro Acuña, José Antonio Rodríguez, José Meléndez, Bulmaro Ramos y Elio Sayazo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4540 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter