Como parte de la política de protección al empleo

Gobierno multará cementeras que despidan a trabajadores injustificadamente

9 Abril 2008. - Como parte de la política de protección al empleo y derecho al trabajo impulsada por el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social ha dado instrucciones precisas de multar severamente a las empresas cementeras que despidan injustificadamente a trabajadores durante el proceso de nacionalización, además de solicitar el reenganche inmediato de la trabajadora o trabajador.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (Mintrass), José Ramón Rivero, en un acto con motivo del depósito del Acta Convenio de los trabajadores del Gas No Asociado de Costa Afuera, que se llevó a cabo en el Hotel Villa Caribe Eurobilding en la localidad de Los Teques, estado Falcón.

Explicó que los coordinadores regionales del Mintrass, en aquellos estados donde se ha precisado la irregularidad, han sido alertados para que se pongan en contacto con los trabajadores de las empresas cementeras, y así recibir las denuncias de los despidos injustificados.

Con relación al depósito del acta convenio del gas no asociado informó que se beneficiarán 540 trabajadores y que pronto firmarán la convención colectiva del sector petroquímico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter