Sutiss: Más de 10 mil trabajadores siderúrgicos serán liberados del yugo de Sidor

Caracas, 09 ABR. ABN.-Con la nacionalización de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), por parte del Gobierno Bolivariano, fueron liberados de un yugo más de 10 mil trabajadores que estaban siendo explotados por los patronos de esa transnacional.

Así lo dio a conocer el secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos (Sutiss), Juan Valor, a través del programa vespertino Dando y Dando, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que los trabajadores de Sidor actualmente están cumpliendo con sus actividades laborales, “con más ahínco, con más ganas para que la empresa siga produciendo más y con mejor calidad. Sabemos que nuestro compromiso es mayor con Venezuela, con el pueblo y con el presidente Hugo Chávez”.

De la misma manera, aseguró que los trabajadores, junto con el Gobierno, recuperarán los espacios de la siderúrgica.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decidió en la madrugada de este miércoles la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco, empresa que se encontraba privatizada desde hace 10 años.

Sidor fue privatizada en 1997, dos años antes de la llegada del presidente Chávez al poder, y ahora pasa a formar parte de las empresas nacionalizadas en los últimos meses de sectores como el cemento, petróleo, electricidad, tierras y telefonía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3288 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter