Rufo Yanarico, Dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia

(Video) Bolivia: "No es la Constitución del Evo o del MAS, es del pueblo... Seguimos en estado de alerta, para mantener el triunfo contra los represores y los yankis”

09. 04. 08

Anmcla Bolivia

 

"Seguimos en estado de alerta, para mantener el triunfo contra los represores y los yankis” 

Entrevista con Rufo Yanarico Chura, líder campesino aymara del altiplano

“Continúa la guerra, desde el 2000 hasta ahorita que estamos en el 2008. La gente sigue estando en estado de emergencia, en alerta, para mantener ese levantamiento, ese coraje, ese triunfo que hemos tenido contra los represores, contra los yankis.”

“Estamos peleando actualmente para aprobar y hacer aprobar esta nueva Constitución, que no es su Constitución o su idea o su plan de gobierno del Evo Morales, sino que ha sido a pedido del pueblo que está cumpliendo”.

“No le dejan gobernar al Evo Morales, él está haciendo buenas cosas para el pueblo, y eso no le ha gustado a los grandes empresarios, los terratenientes, la burguesía que existe más que todo en lo que llaman la Media Luna.”

“Le decimos a los de la Media Luna que no molesten tanto con declararse otro país, dividir el país, porque el pueblo es unido, el pueblo tiene que ser uno sólo, Bolivia es uno solo.”

“Si ellos quieren pelear pues nosotros estamos listos, pero cuidado después que estén arrepintiéndose que nos han venido han venido a agredir. Les decimos a nosotros lo que nos corresponde: estamos reclamando nuestros propios terrenos de Bolivia”.

ANMCLA Bolivia. Achacachi, Ollasuyos. La Paz.

Reportaje completo

Entrevista a Rufo Yanarico Chura. Dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia Provincia Omasuyos, Achacachi



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter