Presidente Chávez encabeza acto de Promulgación de la Ley de Policía Nacional

Archivo: El presidente de la República, Hugo Chávez.

Archivo: El presidente de la República, Hugo Chávez.

Credito: ABN

Caracas, 09 Abr. ABN.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabeza el acto con motivo a la Promulgación de la Firma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional. Gaceta Oficial nº 38.891.


La actividad se realiza en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde también asisten el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; el vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizalez; el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, entre otros funcionarios.

Asimismo, están presentes en esta ocasión el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado bolivariano de Miranda, comisario Wilmer Flores Trosel y el director del Instituto Autónomo de la Policía municipal de Sucre, comisario Omar Márquez.

Los consejos comunales, 100 funcionarios policiales y 30 funcionarios de prevención del delito también se dan cita esta noche en este importante evento.

Durante la jornada está contemplado que sea juramentada la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la activación de la Ley por parte del Jefe de Estado.

El Mandatario venezolano ha destacado que la nueva Policía Nacional debe ser una policía comunitaria, preventiva, humanista y revolucionaria.

Para lograr esto, Chávez Frías dijo recientemente que una de las premisas fundamentales es 'efectuar un proceso de selección del efectivo que sea minucioso'.

“Necesitamos buenos policías, que los aspirantes pasen por un periodo de selección muy riguroso para conseguir una policía revolucionaria del pueblo, para la seguridad, y que luche contra el hampa junto con las comunidades”, insistió el líder bolivariano.

En marzo, la Ley de Policía Nacional fue enviada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que decidió el carácter orgánico de dicho instrumento legal que servirá, entre otras cosas, para dar nacimiento a una nueva policía para todos los venezolanos.

En este sentido, el presidente Chávez llamó a trabajar en la consolidación de la policía humanista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11552 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter