(VIDEO) Gobierno tomará al menos 60 por ciento de Cemex, Holcim y Lafarge

Las unidades locales de la mexicana Cemex, la suiza Holcim y la francesa Lafarge serán objeto del proceso de nacionalización

Las unidades locales de la mexicana Cemex, la suiza Holcim y la francesa Lafarge serán objeto del proceso de nacionalización

Credito: olganza.com

7 de Abr de 2008. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, confirmó este lunes que las unidades locales de la mexicana Cemex, la suiza Holcim y la francesa Lafarge serán objeto del proceso de nacionalización de la industria cementera anunciado la semana pasada por el presidente Hugo Chávez.

Ramírez, quien encabeza la comisión gubernamental que coordinará el proceso de nacionalización, explicó que el objetivo del Estado venezolano es avanzar hacia un esquema de control y agregó que podría aplicarse al sector cementero el modelo de empresas mixtas.

"Puede ser un esquema como el que aplicamos en la industria petrolera. Es decir, una participación accionaria mínima de 60%, que nos permite tener un control efectivo de la empresa", dijo luego de una reunión entre la comisión gubernamental y representantes de las tres compañías cementeras.

Ramírez, sobre el encuentro, aseguró que había sido una "reunión muy cordial" donde explicaron a los representantes empresariales que el Estado venezolano tiene "la intención de garantizar el control sobre algunas empresas básicas que son fundamentales para poder llevar adelante todo nuestro plan de desarrollo nacional".

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter