Embajador Chaderton defendió nacionalización de industria de cemento

07 de abril 2008. - En reunión con el subsecretario para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Gerónimo Gutiérrez, el embajador Chaderton ratificó la posición de la administración bolivariana.

Ciudad de México, 07 de abril de 2008 / El Embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton Matos, defendió la decisión de nacionalizar la industria cementera en el país adoptada por Gobierno Bolivariano de Venezuela.

La declaración del Embajador Chaderton se produjo luego que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció, el pasado 3 de abril, la necesidad de nacionalizar la industria del cemento por ser un rubro estratégico para nuestro país.

El Embajador Chaderton destacó que esta es una medida legal tomada por un gobierno constitucional y democrático.

El diplomático venezolano sostuvo una reunión con el subsecretario para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Gerónimo Gutiérrez.

En el encuentro el secretario Gutiérrez solicitó transmitir la preocupación del gobierno de su gobierno, por la información conocida hasta ese momento respecto a la nacionalización, en atención a que pudiera afectar los intereses de una empresa mexicana con operaciones de larga data en el país sudamericano.

El Embajador calificó de cordial el diálogo sostenido con el subsecretario Gutiérrez, quien le expresó su preocupación por esta medida, sin embargo, el diplomático venezolano ratificó la posición de la administración bolivariana.

"No se trata de una toma compulsiva, violenta o agresiva de instalaciones y haberes de la empresa mexicana, sino un proceso a realizar con apego al marco constitucional y negociado con las empresas involucradas", explicó.

El representante venezolano ante la nación azteca descartó que este hecho pueda afectar la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Reiteró que Venezuela está ejerciendo soberanía, aplicando las decisiones económicas y políticas que debe tomar, pero sin agredir a nadie.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4840 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter