Comunicado de organizaciones sociales de Cochabamba

Bolivia: ¨Ratificamos nuestro apoyo al SI de la Nueva Constitución¨

13.03.08

Anmcla Bolivia


Bolivia vive momentos de definiciones, a lo largo y ancho del país se suman voces a favor de la aprobación de la propuesta que la Asamblea  Constituyente  sancionó para  presentar al pueblo en referendo.

Las alianzas de la oligarquía de Bolivia trabajan permanentemente para escamotear el avance, actos similares a los realizados por sus semejantes en Venezuela.

A continuación comunicado de organizaciones de la ciudad de Cochabamba, la misma que se lanzó a la calle durante la guerra del agua para pelear contra las transnacionales, obteniendo un triunfo histórico:

 


Los profesionales y ciudadanos de Cochabamba, de distintas organizaciones, disciplinas, lugares y clases sociales, todos unidos, hombres y mujeres, emitimos el siguiente pronunciamiento:

1.      Ratificamos nuestro apoyo al SI de la Nueva Constitución Política del Estado y las autonomías emergentes de ella, tal como fueron aprobadas por la Asamblea Constituyente y como resultado de la democracia legalmente constituida.

2.      Desconocemos todo "Comité Interinstitucional Autonómico" porque es ilegal e ilegitimo; es un instrumento de la derecha que manipula palabras, información y prensa, para tratar de engañar como se hacía en el pasado, pero olvidan que hoy la conciencia de la sociedad civil está plenamente despierta.

3.      Rechazamos todo Estatuto Autonómico redactado por "grupos voluntariosos" manejados por políticos que "reinaron" en el pasado humillando a Bolivia y que además no tienen ningún respaldo jurídico y que solo están buscando con ello, el enfrentamiento entre bolivianos para crear zozobra y desconcierto en el pueblo, a la espera de un golpe de estado y/o el desanimo del pueblo.

4.      Condenamos las acciones publicas de desacato, sedición y subversión, inclusive con actos de violencia y de intolerancia por Manfred Reyes Villa y sus grupos de choque, de la derecha, los partidos tradicionales, PODEMOS, UN, NFR-AUN, la oligarquía y sus sectores manipulados, quienes en el trasfondo y con desesperación, ya no buscan otra cosa que derrocar al actual Gobierno Constitucional y frenar el proceso democrático y pacifico de cambio en Bolivia.

5.      Hacemos un llamado a todos los bolivianos para que junto a sus autoridades emprendamos una cruzada patriótica contra el alza de precios y la inflación ya que se trata de un fenómeno estructural complejo con causas internas pero mayormente externas al país. Por su parte el gobierno debe emprender esfuerzos y medidas innovativas e inmediatas para el control de la economía nacional y principalmente protección de la economía del pueblo.

6.      Ante la conformación de una Coordinadora Departamental por el Cambio, hacemos conocer que colaboraremos y coordinaremos con ella, masiva y valientemente, para emprender todas las tareas para apuntalar el actual  Proceso de Cambio en Bolivia.

Finalmente CONVOCAMOS a todas las instituciones representativas de Cochabamba y a todo el pueblo de Bolivia a movilizarnos pacíficamente y con gran convicción unitaria, participando en todo espacio de diálogo y haciendo conocer nuestra total oposición a intentos directos y/o camuflados para dividir Bolivia.

        Cochabamba 12 de marzo del 2008


ASOCIACION DE PROFESIONALES POR LA NUEVA BOLIVIA - APNB

COLECTIVO URBANO POR EL CAMBIO – CUECA

GRUPOS CIUDADANOS DE LAS OTBs

OTRAS INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter