Greenpeace destruyó más de mil lámparas incandescentes para fomentar ahorro de energía

TeleSUR _ 31/01/08 - Más de mil lámparas incandescentes fueron destruidas este jueves por Greenpeace en Argentina y reemplazadas por una cantidad similar de bajo consumo, que fueron donadas a organizaciones que las entregarán a personas de bajos recursos, informó la organización ecologista.

Una aplanadora destruyó las más de mil lámparas incandescentes, ante la vista de los transeúntes, mientras activistas de Greenpeace reclamaron una ley nacional que prohíba la comercialización de este tipo de lámparas a comienzos de 2010, como un primer paso "para desarrollar un programa nacional de eficiencia enegética".

La eliminación de las lámparas incandescentes del mercado se basa en "la rapidez con que se puede generar un ahorro en la demanda energética que puede ayudar a evitar el agravamiento de la crisis", señaló la organización a través de un comunicado.

Además, "significa incorporar en el mediano y largo plazo, medidas de eficiencia energética con tecnologías disponibles que reemplazan eficazmente la iluminación convencional", indicó el texto.

Las lámparas de bajo consumo ofrecen la misma iluminación, pero consumen un 75% menos de energía.

La organización recordó que "Canadá, Australia, Irlanda, Venezuela, Cuba y Nicaragua son algunos de los países que establecieron una fecha límite para la venta lámparas incandescentes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas