PDVSA garantiza suministro de combustibles al mercado local e internacional

Normalizan las operaciones en la Refinería Cardón luego de falla eléctrica

Paraguaná, 05 de diciembre de 2007.- Petróleos de Venezuela S.A, informa que a las 10:05 p.m. de este lunes 3 de diciembre ocurrió una falla en el sistema eléctrico que provocó la paralización de la Refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, por lo que se procedió a la activación inmediata del protocolo de parada segura de plantas.

La falla se debió a una sobrecarga en la Subestación T – 31 que causó perturbaciones en el sistema eléctrico, afectando los servicios industriales. En consecuencia, se produjo la paralización de las unidades de procesos. La situación no generó daños humanos, materiales ni ambientales.

La Gerencia General del CRP activó un Plan de Arranque Seguro de acuerdo con el Plan de Emergencia y Contingencia llevado a cabo por personal capacitado, en estricto apego a los procedimientos y normas de seguridad y ambiente. Igualmente, restituyó los servicios industriales con el fin de iniciar el arranque de las operaciones.

PDVSA garantiza el suministro de combustible al mercado nacional e internacional. En los sistemas de distribución y tanques de almacenamiento del circuito de refinación existe suficiente inventario de productos para atender todos los compromisos comerciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas