Bloque por el NO convocó su marcha con asistencia mermada

Caracas, 10 Nov. ABN.- Desde el día viernes el Bloque por el NO convocó a una marcha para éste sábado con el objetivo de expresar su rechazo al proyecto de Reforma Constitucional, sin embargo la movilización no contó con la cantidad de personas que se habría presentado en otras convocatorias.

La movilización que comenzó desde las inmediaciones de Plaza Venezuela mostró poca afluencia de personas desde horas de la mañana, continuó a través de la Av. Libertador y terminó en una tarima ubicada en la Av. Bolívar a la altura del Liceo Bolivariano Andrés Bello.

Aún cuando la actividad estuvo concurrida por algunos actores de partidos políticos, los mismos no se dirigieron a los asistentes.

Freddy Guevara, dirigente oposicionista juvenil proveniente de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), explicó que aunque no rechazan el apoyo de los partidos políticos no permitieron que éstos utilizaran el púlpito pues “esta es una actividad que nació desde los movimientos estudiantiles”.

En todo el recorrido de los marchantes oposicionistas estuvieron resguardados en puntos estratégicos por los cuerpos policiales, garantizándoles la seguridad tal y como explicó el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Pedro Carreño, durante una reunión realizada este viernes con autoridades universitarias.

Desde la tarima instalada en la avenida México, dirigentes estudiantiles se dirigieron a los manifestantes concentrados en el lugar y reiteraron que seguirán en pie de lucha contra el proyecto de reforma constitucional impulsado por el Gobierno.

Guevara dijo que los estudiantes rechazan la violencia, sino que además asumen el compromiso de 'trabajar por una Venezuela con libertad, unidad, democracia, igualdad, justicia y compromiso social'.

Hizo un llamado a la tolerancia, porque tanto chavistas como opositores son venezolanos que quieren un mejor país. También pidió reivindicar la política, que 'debería ser una de las profesiones más lindas, pues consiste en trabajar por la sociedad, trabajar por el país'.

Para este domingo está pautada una movilización organizada por el bloque del SI para mostrar el apoyo a la aprobación del proyecto de Reforma Constitucional que se consultará el próximo 2 de diciembre en un proceso electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6528 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter