Gobierno formaliza toma de control de Harvest

Nueva York 26 de octubre de 2007. - Harvest Natural Resources Inc dijo ayer que el presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó un decreto que formalmente toma el control mayoritario de las operaciones de la compañía independiente de petróleo y gas.

Luego del decreto, una subsidiaria que es un 80% propiedad de Harvest posee el 40% de la recién formada Petrodelta, cuya propiedad restante es de la firma petrolera estatal Petroleos de Venezuela SA. (Pdvsa).

Petrodelta desarrollará tres yacimientos operados por Harvest desde 1992 así como tres yacimientos nuevos.

La medida es parte de una estrategia de nacionalización durante la cual el izquierdista Chávez ha supervisado la toma de control de operaciones que son propiedad de firmas extranjeras de petróleo, compañías de electricidad y telecomunicaciones.

Las acciones de Harvest subieron 80 centavos de dólar, o un 6,4 por ciento, a 13,18 dólares por la tarde en el mercado de acciones de Nueva York.

El Gobierno venezolano ha nacionalizado la industria petrolera, con lo cual la totalidad de las operaciones dejarán de estar en manos de las empresas extranjeras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter