Batallón Socialista de CANTV se reúne con la Presidenta de la estatal

Socorro Hernández al centro compartiendo junto a los trabajadores

Socorro Hernández al centro compartiendo junto a los trabajadores

Credito: Prensa Batallón

Miembros del Batallón AJS de todo el país se hicieron presentes en la asamblea

Miembros del Batallón AJS de todo el país se hicieron presentes en la asamblea

Credito: Prensa Batallón

Integrantes del Batallón Socialista de CANTV “Antonio José de Sucre" realizaron su primera Asamblea Nacional el pasado 1ro. de septiembre, donde tuvieron la oportunidad de conversar con la Presidenta de la empresa, quien se encargó de responder cada una de las inquietudes presentadas.

Muchas de las preguntas se enfocaron en la problemática laboral de la empresa, uno de los más aspectos más fuertes, al respecto Hernández explicó:

“Establecimos prioridades:

1.- Jubilados: ya se tiene una propuesta concreta, donde los hechos demuestran que hay acuerdo entre la empresa y los beneficiados.

2.- Trabajadores sin funciones: se hizo una aplicación para darles respuesta concreta, se están adelantando las propuestas que pronto daremos a conocer.

3.- Contratados: el problema grueso, se están realizando los estudios correspondientes para darle respuesta inmediata a la problemática, son más de 10.000 contratados”.

Los trabajadores contratados que “quieran hacer cooperativas no solo serán bienvenidos, sino que serán apoyados por la Gerencia de Transición al Socialismo y quien se quiera quedar en la empresa privada lo podrá hacer, ejerciendo su libertad, no se va a obligar a nadie”, agregó.

También conversó sobre las Mesas de Trabajadores, donde la empresa y los empleados podrán buscar juntos las soluciones. “En tres semanas deben estar funcionando las Mesas de Trabajadores, de donde saldrán las decisiones a tomar en los diferentes casos y problemas laborales que se viven en CANTV”.

Otro de los puntos expuestos por los trabajadores fue la discriminación existente en la empresa, entre el personal fijo, el contratado y los jubilados. Socorro Hernández aclaró que en CANTV “No podemos seguir teniendo empleados de primera y se espera que este año se comience a discutir los beneficios de los empleados, la idea es comenzar a estudiar la unificación o nivelación de dichos beneficios.de segunda”. Además de agregar “aquí se realizaban eventos para empleados fijos solamente y queremos romper con eso, haremos cosas menos pomposas, para que asistan todos los empleados. El evento de fin de año será para todas y todos los trabajadores”.

Se espera que en estas mesas de trabajadores se comience a discutir los beneficios de los empleados, con la idea de estudiar la unificación o nivelación de dichos beneficios, rompiendo así con las diferencias que existen entre los diferentes empleados de la corporación.

La situación que se está viviendo en la Oficina de Atención Comercial (OAC) a nivel nacional también fueron tratados en el encuentro. Socorro Hernández dijo que para el año 2005 habían 61 OAC y para el 2006 sólo quedaban 49”, generando con esto una serie de molestias entre los clientes de CANTV quienes ahora tienen que realizar largos viajes para poder realizar un reclamo, comprar un producto o cancelar el servicio. La solución que se tiene pensada a corto plazo es la “unificación de las oficinas comerciales de Movilnet, CANTV, Ipostel e incluso las oficinas de Conatel, para tener más sitios donde el cliente pueda asistir”.

Sobre los maltratos que continúan realizando los antiguos Gerentes, que aún ocupan sus cargos, Hernández dijo: “estamos en un proceso de inclusión, pero con resultados, no es que vamos a permitir que sigan sucediendo las cosas, debemos recordar que tenemos tres meses dentro de la empresa, el que se va de la empresa es porque no cumple su trabajo, no tiene nada que ver con su posición política, pero no vamos a permitir que sigan sucediendo las cosas” para luego agregar: “Nosotros como trabajadores no debemos permitir que nos atropellen, es nuestra responsabilidad, debemos velar por el respeto del ser humano, de todos... supervisores, compañeros, supervisados, de todos”.

Sobre el problema que viene presentando la corporación en materia energética, Hernández hizo un análisis sobre cómo se venía manejando la empresa, para que así los trabajadores conocieran mejor la situación que se está atravesando: “en CANTV tenemos 7000 proveedores registrados, de estos al menos a 1680 en los últimos años nos han vendido algo, sólo 10%, de estos 1680, se llevan 90% de los pagos, de ese 10% al menos 10 proveedores se llevan el 57% de los pagos, entonces debemos sincerar nuestros números de proveedores. En la energía eléctrica solo hay dos proveedores, entre 2006 y 2007 se pagaron 74 millones de dólares en energía, hoy que estamos viendo el estado de nuestras planta nos preguntamos ¿dónde está esa inversión?. Debemos investigar y analizar, para tomar decisiones”.

Las trabajadoras y trabajadores presentes en el acto ovacionaron la decisión de emitir una nota donde se solicitará la colocación de fotografías del Presidente de la República, la bandera y escudo nacional, dentro de las instalaciones, haciendo ver así que somos una empresa nacional.

Finalizó conversando sobre la metas financieras de la corporación “La idea es llegar al 31 de diciembre con las ganancias que planteó la vieja CANTV e incluso superarlas”. “Vamos a dar resultados, no solo para las telecomunicaciones, no solo para apalancar el ALBA y el Mercosur, sino para que los trabajadores vivan en mejoras condiciones y tengan un trabajo digno”.

En cuanto a las campañas mediáticas que tienen contra la nueva CANTV la Presidenta dijo: “todos los días del mundo recibimos ataques, internos y externos y nosotros los revolucionarios, que somos mayoría, debemos demostrar que somos capaces”

Muchos de los trabajadores expusieron que hay saboteo dentro de la empresa, a lo que la Presidenta contestó: “Aquí hay un imperio que nos quiere derrotar y nosotros estamos empeñados en no dejarnos derrotar”. Debemos luchar contra eso, trabajar en pro de la nueva CANTV, resguardarla, “nosotros debemos ser ejemplo dentro de la corporación”.

Los participantes en este encuentro abogaron porque este tipo de reuniones se mantengan en el tiempo, permitiendo así una comunicación efectiva y eficiente dentro de la corporación.

Para ver esta y otras noticias sobre la CANTV visite la página web del Batallón Socialista Antonio José de Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter