Freddy Bernal, Nicmer Evans, Aristóbulo Istúriz, Pedro Infante, Eduardo Piñate: IMPUNES

Entonces Darío, ¿pa cuándo aplicarán las normativas de campaña del PSUV?

Recuerdo que hace días salía un reportaje en el Diario de Petkoff "Tal Cual" con declaraciones de Darío Vivas, mejor conocido como "el vivo" o "tarimeitor" por su conocida habilidad de no pelarse ni una sola tarima para hablar. En estas declaraciones decía que se aplicaría la normativa de campaña en caso de violaciones al reglamento y que "podría ser invalidada una victoria, dependiendo de la gravedad del caso” (cita textual ubicada al término del segundo párrafo).

Sin embargo, y como pseudo-profesía de lo que sucedería después, dejó ver qué tan rígida sería la aplicación de esta normativa al decir que desconocía algún exceso y violación del reglamento de la metralleta verbal conocida como Robert Serra que en el 23 de Enero tenía (y si no han limpiado, tiene) media parroquia empapelada con su foto e incluso con afiches en los que colocaba la cara de nuestro comandante como si estuviese apadrinado. Desconociendo también los pendoncistos oligarcosos de Bernal, que seguro cuestan una y parte de otra. No dejó otra solución a otros candidatos de menos recursos a sudarse sus churupos para poder darles la pelea así fuese con papeles en blanco y negro.

Como era de esperarse, llegaron las primarias y el ventajismo, el abuso, la prepotencia, la imposición y la inmoralidad se dejaron ver con su mejor cara. Los tres monitos de "no veo, no oigo, no digo nada" tuvieron sus máximos representantes en la (ya no sé si llamarla así luego de esta desfachatez) gloriosa Guardia Nacional Bolivariana que no detenía a los infractores, en los representantes en cada centro de votación de nuestro (ahora "dizque") imparcial y justo Consejo Nacional Electoral que no movieron ni un pelo para evitar este flagelo a nuestra democracia interna, y por encima de todo, el mayor de los representantes de estos monitos tan conocidos: "el canal de todos los venezolanos" (con poder, plata y cuotas de poder) Venezolana de Televisión quien estuvo haciendo entrevistas en distintos centros electorales donde había esta campaña sucia y balurda, cuartorrepublicana (cómo se nota el origen adeco de algun@s candidat@s, porque seguro aprendieron esto en su paso por estos bodrios de partidos políticos). Vivieron una jornada de total impunidad todas las personas que se encontraban repartiendo propaganda de Istúriz, Bernal, Piñate, Evans, Infante y tantas otras candidaturas a las puertas de los centros electorales en pleno día de primarias.

Y eso que sólo estoy hablando del abuso electoral y las infracciones el día de las primarias, porque no he tocado el hecho de que un integrante de la comisión electoral (y ex-ministro) fue tan osado que decidió lanzarse a precandidato sabiendo que no podía por reglamento (desconozco si al final se retiró), y más osado aún que decidió quebrar en dos oportunidades al camarada Sidorista José Meléndez en el período de inscripción por serle una piedrita en el zapato durante las luchas por la nacionalización de nuestra siderúrgica.

Siguiendo con los peces gordos, tenemos que recordar que la esposa de Diosdado tenía un gran padrino por ser su esposo, ¿cuántos twitteros revolucionarios no escribieron que casi que te llevaban a la máquina de votación y te presionaban el botón con la candidatura de la Señora Cabello para que ni tuvieses que esforzarte?.

Por otro lado, Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal son dirigentes del partido y no la pensaron dos veces para aprovechar su cargo y tener mayor proyección mediática,y el Freddy que en su Twitter publicaba cada foto que se tomaba con su Blackberry cada vez que andaba cerca del Presidente como para decir "mira con quién ando, vota por mí porque ando con el 'pesi'. Hubiese sido mucho más honesto y honrado cederle el espacio a otros dirigentes, ya que hay como 30 en la dirección nacional, para que declararan en estos espacios y así ser todos verdaderamente iguales y no más iguales que otros.

Entonces Darío, y tod@ integrante de la Comisión Electoral, ¿vas a ser por fin un verdadero revolucionario y aplicar la ley por devolverle la moral y la ética a este partido que anda turuleco por tanta marramucia?

¿podremos conocer los resultados MESA POR MESA y cuántos votos recibío cada candidatura?

Qué manera de dar recibimiento a los recién aprobados estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

¡Patria socialista o muerte! Si seguimos así no ¡Venceremos!

andrenarv@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4107 veces.



Andrea Narváez


Visite el perfil de Andrea Coa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas