No permitamos que maten la esencia de la revolución: los trabajadores

    Lo paradójico de la vida. La fuente real de la creación de la riqueza de un pais, que es la clase obrera,  es la receptora de los peores embates represivos y criminales en la sociedad capitalista y en algunos procesos supuestamente no capitalistas.  Son innumerables las masacres que a través de la historia se cometieron en contra de esa maltratada clase depauperada, pese a ser la fuente de la riqueza creada.

    En nuestra Venezuela actual, pese a que en la presidencia de la república está un hombre comprobadamente obrerista  se siguen cometiendo abusos en contra de la flor de la prosperidad. Está fresca en mi memoria la acción de la ministra del trabajo María Cristina Iglesias, cuando de manera violenta mandó a desalojar a los trabajadores despedidos de la industria petrolera del oriente venezolano, que se encontraban en la sede del ministerio del trabajo buscando una solución a su problema laboral, el patrono era en ese tiempo una transnacional denominada “Sinclair”. Esta no es la única acción anti obrera del ministerio del trabajo en la gestión de la señora cristina iglesias.

   Tampoco la gestión del ministro dorado, sucesor de la ex ministra  Cristina  iglesias  fue muy pulcra y  considera con los obreros. A toda acto de abuso patronal, que violentando el estado de derecho y el decreto de inamovilidad laboral, le sucedieron acciones en las cuales las fuerzas represivas policiales al mando de gobernadores y que “revolucionarios”, como es el caso de Anzoátegui y Tarek Williams Saab, que de manera brutal y cobarde arremetieron contra los obreros, que con toda justicia tomaron las instalaciones de la MMC (Mitsubishi) exigiendo sus reivindicaciones laborales, negadas reiteradas veces por patronos extranjeros, explotadores. Varias muertes y heridos, fue el resultado de una decisión judicial amañada, por la decisión vendida de una jueza inmoral, que desconoció el derecho de los trabajadores y aupó la represión criminal patronal. Por supuesto que detrás de toda esa bajeza, estuvo otra vez la mano de un funcionario del ministerio del trabajo del estado Anzoátegui. No podía faltar la consabida demagogia del gobernador embustero, que dejó a los familiares de los fallecidos en la indefensión económica y jurídica, lo mismo que a los heridos… De igual forma se guarda silencio ante la arremetida del ministerio del trabajo, quienes violando el fuero sindical, atacan a los dirigentes sindicales y les imparten ordenes ilegales de despido, junto a los demás obreros combativos ¿que revolución es esa que ataca a sus joyas de sustento, como son los trabajadores? ¿Cuánto más debemos soportar la corrupción putrefacta de funcionarios que bajo el disfraz de rojitos, atacan lo más sagrado de cualquier lucha de clases y revolucionaria, como son los trabajadores u obreros?

CRONICA DE UNA MASACRE  MITSUBISHI  MOTORS

http://www.aporrea.org/trabajadores/n154882.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/n153093.html

Inspectora del Trabajo debe intervenir pues son despidos masivos

 
Actualizado: El Universal despide a 11 periodistas y el CNP emite un comunicado que da vergüenza  

//www.aporrea.org/actualidad/a14874.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/n154941.html

  Esto es solo un mínimo mostrario de lo que es la acción del min trabajo.  Pero son miles de casos en los cuales los trabajadores son vejados y los patronos violadores de sus derechos protegidos.  Cuidado con María cristina

     Cualquier caso de violación de los trabajadores aparte, favor remitirlo con pruebas al correo de abajo Gracias

                            SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

 javierdelvallemonagas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1412 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: