¿Esperando la línea de Chávez?

En estos días me metí en la página del PSUV y baje toda la información referente al listado definitivo de los precandidatos para diputados a la Asamblea Nacional, imprimí todo lo correspondiente a la suscripción 4 del Estado Miranda que corresponde al Municipio Sucre, específicamente a las parroquias Caucaguita, La Dolorita y Mariches, allí hay en la lista alrededor de unas 64 personas, todos aspirantes para la elección interna el 16 de mayo de los cuales solo 2 quedarán por mayoría de votos para la candidatura de este circuito ya que estas parroquias están destinados elegir a dos diputados o diputadas.

Leyendo toda la lista solo conozco uno que es José Vicente Rangel Ávalos, los demás no sé quienes son, mi propuesta es que el PSUV se las idee para que por lo menos se publique una síntesis curricular y así podamos conocer las capacidades que ellos y ellas tengan. Así como ya todos conocen la de José Vicente Rangel Avalos por haber sido Alcalde del Municipio Sucre y quien de seguro toma bastante ventaja sobre los demás precandidatos, de hecho he escuchado ya por allí que es mejor votar por José Vicente porque sale seguro cosa que no me opongo pero entonces ¿para qué gastar tanto esfuerzo para que 63 se postulen sabiéndose que no tendrán vida?.

La cultura de la gente de a pie es así, prefiero votar por figuras emblemáticas que por desconocidos porque no tienen experiencia como si José Vicente Avalos nació Alcalde o diputado. No me opongo para nada, tiene su derecho, pero sigo reflexionando en todo esto porque una amiga cuando le pregunté si ya tiene un candidato definido para votar: me dijo: “Estoy esperando la línea de Chávez” a lo que le manifesté que Chávez ya la dio y son las bases populares las que se deben consultar y a la vez ellos mismos postular.

Si se está esperando de parte del PSUV de Miranda que la línea para esa circunscripción es éste o aquel, entonces para que brindarles esperanza a otros, si es así nadie jamás en su vida podrá aspirar a Diputado, por lo menos a este tipo de estructura heredada de la Oligarquía criolla.

Yo le dije a mi amiga que es una líder social de la parroquia de por qué no se auto postuló, ella me manifestó que no se sentía preparada, pero una amiga que estaba en medio de la conversación le preguntó si ella antes estaba preparada para ser vocera de un Consejo Comunal, a lo que dijo que no, pero lo viene haciendo. Esto refleja la forma de pensar muchas personas que no entienden aún que el proceso de postulación por la base no es para competir con las figuras emblemáticas y experimentadas en el proceso revolucionario con respecto a cargos públicos, sino en darse oportunidad de que podemos hacerlo y aún mejor que cualquiera porque en el proceso revolucionario las cosas son distintas ahora.

Tal vez muchos de la enorme lista de precandidatos nunca soñaron con ser diputados en la Cuarta República y tal vez menos en ésta, pero no debe ser así porque el Estado Socialista que se está tratando de construir va desde las bases y nadie debe sentirse inferior al más conocido o de trayectoria política, ya que lo que se busca sobre todas las cosas es la sabiduría popular y dejar de lado a los personeros de trayectoria política de 11 años de revolución para que el pueblo todo vaya asumiendo estos puestos de dirigencia, si no que lo diga Erika Farías que vino desde las bases, según tengo entendido.

Con gente de barrio se puede llevar adelante un parlamento porque lo que a veces hace falta en Ministerios y en el Parlamento es también la sabiduría popular. Seguramente terminaré votando por José Vicente Rangel Avalos o por la esposa de Diosdado, quien sabe si de verdad conozca de cerca de otros de la lista de los 64.



Juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3321 veces.



Julio César Colmenares G

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas