¿En qué anda Quiroz?

Quiroz Corradi, siempre cobardón, en su artículo del domingo en El Nacional lanza un ultimátum al Comandante. El acto imita al que lanzaría un jefe que rodea una fortaleza y pide su rendición. La pregunta que cabe es: ¿qué circunstancias apoyan a Quiroz y le insuflan tanto valor como para abandonar la barrera protectora y lanzarse al ruedo, él siempre cuidadoso de no correr riesgos? Veamos.

Dice Corradi en su artículo:
 
 

“Está demostrado que el régimen de Chávez no le permite a la ciudadanía el ejercicio de opciones. No sólo políticas sino culturales en su sentido más amplio, dado que prevalece en todo los espacios de la vida diaria el pensamiento único”.

El primer concepto que asienta es que no hay opciones. Y después de calificar al gobierno de “comunista y autoritario”, afirma que:
 

…“este régimen no cambiará de rumbo. Por eso la única opción que tenemos es su sustitución”.

Más adelante se pone audaz y sentencia:
 

“Ha llegado, pues, el momento de fijarle a Chávez como fecha de entrega del poder diciembre de 2012…o antes”.

Después de parir este ratón, parece que se asusta con el “o antes”, y pretende ocultar lo que está
claro: Quiroz llama a un golpe.
 
E intenta darle sustento teórico en el siguiente párrafo:
 

“Es bueno recordar que el ejercicio de las opciones, dentro de un marco constitucional establecido, no puede constituir deslealtad y no hay que confundir lealtad con sumisión al líder. La lealtad es una virtud invalorable y, por lo tanto, hay que rescatarla de la confusión actual. Al liderazgo hay que cobrarle la confianza que se le otorga. Pretender proteger la institución aupando al líder indeseable sólo para inevitablemente perder la institución y quedarnos con el líder es inaceptable. Por eso, todos en Venezuela independientemente de su posición política, tenemos que prepararnos para un cambio de gobierno.”

Y finalmente suelta el ultimátum:
 

“Chávez ha dicho que de ganar la oposición (el 2010): “vendrán por mi”. Nada personal. Pero sí iremos en contra del centralismo, del autoritarismo, de la corrupción y del liderazgo que requiere, para oír su propia voz, el silencio de los demás. Si usted señor Presidente, puede vivir con “eso”, nos volveremos a medir en diciembre 2012. Si no, debe examinar sus otras legítimas opciones”.

Disimula el ultimátum, pero queda claro lo que esconde: “si ganamos el 2010 tendrá que hacer lo que digamos”, sino golpe… “o antes”.
Se desprenden del artículo varias alertas:

Primero, Quiroz está conspirando, eso lo envalentona, el golpe lo preparan para algún momento entre hoy y el 2012.
Segundo, están susurrando a los militares, eso queda claro en el párrafo referido a la lealtad.
Tercero, los revolucionarios no podemos comportarnos como si viviéramos en Suiza, como si tuviéramos todo el tiempo del mundo, como si no existieran los enemigos.
 
La Revolución está en el deber de defenderse, y eso sólo se consigue profundizando el Socialismo, concientizando al pueblo, dándole razones sagradas por las cuales valga la pena luchar.
 

¡Chávez es Socialismo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1897 veces.



Antonio Aponte

http://ungranodemaiz.blogspot.com/

 @ungranodemaiz

Visite el perfil de Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: