¿Qué vaina pasa en la revolución? ¡La están matando!

O es que como ya se han servido lo suficiente de ella, es hora que se agote para mantener los privilegios obtenidos ¿Que coñ… pasa con esos diputados…, que se creen mas allá del deber y se inflan el ego pretendiendo ver a los del pueblo de reojo o hacia abajo, con mirada asqueada y denotando molestia, ven y escuchan los reclamos como quien no tiene obligación de atender a quien le cedió la oportunidad de servir y no de servirse? ¿Que pasa con los funcionarios, que se encierran en conciliábulos, para negociar cuotas de poder, desde las cuales se garantizan influencias para seguir galopando sobre la revolución?. En días pasados necesité algunos ejemplares del proyecto Simón Bolívar para una labor de difusión y discusión en la UBV, lo increíble: ni en la casa regional del PSUV, ni en la oficina de participación de la juventud de la gobernación, ni un diputado arrogante presente (Capella), ni en la coordinación de la misión Ribas, ni en la asamblea legislativa regional; es decir en ningún organismo del estado o de la revolución, tienen un simple ejemplar del proyecto nacional Simón Bolívar. Algo que debería estar hasta en la sopa para su difusión, discusión y conocimiento. Se solicitó la colaboración de funda comunal para una jornada de difusión y educación sobre “la ley de los consejos comunales”, se comprometieron y no cumplieron, dejando a mucha gente y estudiantes embarcados

El interés particular, la ambición, la falta de visión, la debilidad ante lo material, los complejos de superioridad en unos casos y de inferioridad en otros, hace que las personas desvíen el sentido de las luchas hacia una reforma que acabe solo por cambiar los protagonistas y se mantenga con maquillajes de engaño. Como yo no soy ciego o pendejo, lo que veo me preocupa grandemente. Pese a los gritos de reclamo del pueblo revolucionario exigiendo eficiencia y moderación en las conductas y sueldos, amen de la ostentación grosera de los funcionarios, que endiosados en las cumbres del poder se creen por encima de quien le prestó el poder para ejercerlo en su nombre y para la búsqueda del beneficio colectivo.

Ahora se presenta la farsa de la postulación para que luego por votación se elija a los candidatos a la asamblea nacional ¿es que olvidamos lo que pasó en la última elección por la base de los delegados al acto de fundación del PSUV? la vergonzosa presión del gobernador del estado Yaracuy, de los alcaldes, y de todos aquellos funcionarios, que teniendo medios de presión forzó a la militancia dependiente de un cargo oficial o de una dádiva o de un crédito, para que votara por ellos. Allí tenemos el resultado: unos funcionarios ejerciendo diferentes funciones a la vez, haciéndolo todo mal.

Ahora el colmo de los colmos: un ministro designado vicepresidente, que a la vez presiona para que se saque de la administración a un funcionario (uno de los pocos eficientes), para colocar allí a otro que solo destaca por ineficiente y por pertenecer a uno de los toletes que ha contribuido a derrochar mas dinero en créditos improductivos agrícolas, créditos sin seguimiento, que han servido para que algunos ¿productores? compren pistolas, carros y mantengan el campo en el abandono. Yo le pido al presidente que conforme una comisión a la chita calladito, que se venga por Yaracuy, sin hacer bulla, y que constate el real estado de la producción agrícola en la región, que vea como se invierten los miles y miles de millones de bolívares que se dan en crédito a personas que lo menos que hacen es sembrar y cuidar la siembra (cosa curiosa, los créditos agrícolas en el municipio Veroes por ejemplo, solo incrementaron la venta de armas de fuego y la violencia regional).

No se crea que este sentir es solo de mi persona, si profundizan en el se descubrirá la frustración que hay en el pueblo revolucionario con los ineptos representantes de la revolución que viven en la opulencia. Ya vendrán los insultos y amenazas, de nuevo seré tildado de escuálido y resentido. Pero la verdad es la verdad: DENTRO DE LA REVOLUCIÓN, SE CONSPIRA CONTRA LA REVOLUCIÓN Y ESO NO SE PUEDE OCULTAR.


javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5305 veces.



Javier del Valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas