Comentarios de fin de año

Como el presente texto es el último artículo de Fin de Año, decidí dedicarlo a los comentarios de dos lectores de este espacio. Asimismo, aprovecho la oportunidad de desearles a todos ¡feliz Navidad y próspero Año Nuevo! A continuación, remito las notas de quienes siguen esta página.

1) ¡Muy buenos días, estimada Isabel Rivero! Me gustó mucho tu artículo titulado Un Judas más, en que se aborda la situación, que es el gran cáncer, con tumor cerebral, por la cual está atravesando nuestra política nacional. Como bien lo dice el título, Judas fue quien en la época de Cristo se enriqueció ilícitamente.

Recomendaría que constituyamos dos misiones más: la Misión Unidad Familiar, con la cual fortaleceríamos los valores, principios y la mentalidad sana de luchar y preservaríamos los sueños y metas, como lo hacen los padres; y la Misión Mediocridad Cero, con la cual acabaríamos con la mente débil de querer las cosas sin el mínimo esfuerzo, de soñar hoy para querer tener mañana.

A pesar de lo anterior, parece mentira, si no pudo nuestro hermano Jesucristo, que tenía el apoyo de nuestro padre Dios, con estas plagas avariciosas, menos vamos a poder con quien por su mente y por su corazón circula sólo con este signo $$$. Para muestra de un botón, OBAMA, premio Nobel de la Paz y 30 mil soldados en Afganistán, cuánto dinero habrá de por medio.

Daniel Núñez Ciudadano venezolano 2) Hola, camarada. Mi esposa es educadora en una zona rural y recibió un poco más de BsF 10.000 por concepto de utilidades. Su salario lo ahorra de una manera casi total, porque me corresponde a mí todos los gastos de la familia.

Pregunto: ¿por tener ahorrado el fruto de su trabajo es oligarca? Expreso lo anterior por lo siguiente. Cito parte de su texto.

"Ahora, después de los últimos acontecimientos, en concreto, la intervención de los bancos, me vuelvo a hacer la pregunta sobre cuál es el talante del revolucionario, o para ser más clara aún, cuál es la conducta de un socialista. Acaso por ocupar un cargo en el Gobierno o tener un familiar cercano que lo ocupe, ¿aquél deberá llenarse los bolsillos de dinero ajeno? "El asunto suena escabroso por lo cuestionante que resulta, pero lo cierto es que muchos revolucionarios se están haciendo esa pregunta cuando, supuestamente, son los oligarcas quienes tienen más de 10 mil bolívares fuertes en su cuenta bancaria".

Bassam Touma Boue Aclaro el comentario anterior.

Mucho se habla, aunque no se precise cuánto, de que los que tienen dinero son oligarcas, ya que los progresistas o socialistas optamos por dar más valor a la calidad humana, la solidaridad, el cultivo del intelecto y del espíritu. No obstante, hay unos que se califican de revolucionarios y caen en la corrupción, tal como uno de los presidentes de los bancos intervenidos.

El llamado de alerta es para quienes están en el Gobierno, porque no se pueden seguir dando situaciones semejantes, puesto que la revolución se vería muy afectada, de manera negativa, por supuesto, pues, mientras unos mantienen una conducta honesta, otros, desde sus puestos, roban al Estado y a los venezolanos que caen en sus redes o pagan sus impuestos pero se sienten estafados.

isabelrivero70@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3910 veces.



Isabel Rivero

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor