¿Por qué Cadivi-Barroso aprueba créditos a unos estudiantes y a otros no?

Esta pregunta me la hacen y me la hago a partir de 3 casos cercanos y conocidos acerca de la otorgación de dólares a estudiantes fuera del país.

El primer caso, un padre con un hijo que estudia en Alemania, es afecto a este proceso de cambios, no tiene una supercuenta bancaria, solo tiene lo mínimo, trabajador. En este caso, después de pasar un calvario, lleve papeles, traiga papeles, rompa papeles, al fin pasa la solicitud y llega a Cadivi. Luego el suspenso para saber si le fue aprobada o no la solicitud y cuando sucede si es que sucede, aparece que solo se aprueba una tercera parte de lo permitido para el cupo de euros por estudiante. Baño de agua fría, pero pá lante, agarrando aunque sea fallo.

El segundo y tercer caso son similares entre ellos, personas con muy buen poder adquisitivo, que realmente no necesitarían de esto, personas con abultadas cuentas bancarias, ingresos extraordinarios, confesos antichavistas, propagadores de malas noticias y del caos en Venezuela con este rrrégimen y ¡maravilla!, todo aprobado por Cadivi, hasta el último dólar y dicho por ellos mismos siempre ha sido así. Es de hacer notar que uno de estos beneficiarios está cerquita, a la vuelta de la esquina, en la hermana república, pero se le aprobó todito todito.

Paradojas de este proceso (¿o de los funcionarios de Cadivi?), a quien sea afecto al proyecto del líder presidente y además esté necesitado de las divisas para los estudios de su hijo, hay que darle duro, ponerle todo difícil, hay que desmotivarlo (y ya han logrado bastante), mientras que cuanto más opositor seas y más plata tengas en el banco, a ése hay que tratarlo con mano de seda, permitirle que haga uso de todas las divisas y tirarle la alfombra roja cuando llegue por ellas.

Maravillas de los funcionarios públicos que trabajan para el gobierno. Barroso ¿ignora usted ésto o también se hace de la vista gorda?.

Etica, ética, moral y más moral. No más vagabunderías.


iraidagonzalez_61@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5052 veces.



Iraida González


Visite el perfil de Iraida González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social