¿Porqué somos la sociedad que puede parar el modelo capitalista?

Hoy en pleno siglo XXI la propuesta del ALBA la integración de complementariedad vuelven a tener espejos en la historia, episodios de resistencia como el vivido en la insurrección de Haití 1791 a quien todavía le cobran tal osadía de aquellos negros.En Venezuela no le perdonan a la Revolución Bolivariana a sus células mayoritaria de su sociedad construir el socialismo. Se perfila una quinta internacional socialista donde el compromiso de los militantes venezolano es cada vez mayor, más exigente más cohesionado, el pueblo como base inspiradoras de ideas liberadoras y el pueblo generador de ideas liberadoras reseta continental. El pueblo que reúne la izquierda del mundo para debatir y buscar soluciones de transformar el mundo, es la legitimidad de la Revolución lograda en algo mas que una década en su lucha por construir un futuro digno y vitrina democrática a la humanidad, se crea un ambiente donde la vanguardia de la izquierda la componen el núcleo base con el lema de Buscarle respuestas al socialismo uno de las claves del avance es no desgastarse en las respuestas al capitalismo. La voluntad de nuestros delegados al congreso extraordinario es iniciar una campaña estrecha intima cuerpo a cuerpo con las bases de todo los problemas y buscarles soluciones respuestas practicas vivas desde el socialismo, solo así daremos no solo una derrota al enemigo histórico de la izquierda sino que estaremos parando el modelo capitalista y por tanto todo los cordones de miserias y morbos que el conlleva.

conseguimos comprender que construir el camino de supervivencia humana es el socialismo a través del estudio la cultura revolucionaria y la conciencia se fortalece.

Las Patrias Socialistas.

En la siembra de una nueva teoría social una nueva practica de gestión y una efectiva y eficaz respuesta a las ciudadanas y ciudadanos, debemos recordar al Che el clamaba por: “que su vuelvan disciplinados. A que se sumen sin temor a la vanguardia delanteras de las filas de lucha, tanto pequeñas como grande”.Esta teoría se origina en el debate colectivo interdisciplinario y tomando en cuenta que es un pecado y aquí pueden acusarme de radical dejar practicas capitalistas por muy insignificante que nos parezca son están las que corroen la fundación de una relación distintas mas humana, de un comportamiento mas social entre las instituciones del estado y las ciudadanas y ciudadanos.

El Partido Autentico:

Oscar Bataglini señala que: “un partido que realice solo asambleas no seria capaz de empujar el proceso en la dirección de la toma del poder para construir el socialismo” hablaba de un tejido orgánico de las ágoras, la asamblea de pueblo en Grecia para discutir los problemas políticos de una sociedad. Un partido que dirija los núcleos de transformación social con suficiente disciplina ética y moral son las verdaderas necesidades hoy tangibles en la inauguración del congreso extraordinario.

En Defensa de la Humanidad:

Siempre hemos dejado a intelectuales y artistas movimientos ecológicos y otros la defensa de la humanidad, innumerables documentos impecables que han sido pensados ciclos etapas que han servido para superar las fallas tectónicas del proceso. Hoy tenemos la necesidad y el deber de defender la humanidad desde todo los componentes, crear un espacio de encuentro que puede ser el partido y las comunas, en esa la revolución cultural trasversal a todo; pescadores, trabajadores, artistas, intelectuales ,militares, estudiantes, jóvenes, amas de casa ,especialistas, campesinos, con inclusión para no solo salgan documentos sino acelerar la creación cultural de involucrar a la mayor parte de la sociedad en una lucha practica ,cotidiana por la supervivencia de la humanidad que mi amigo el viejo Agustín sienta las mismas preocupaciones que Ignacio, tanto los aportes de Ignacio como los del viejo Agustín sean fuerza vital para la transformación en sus distintas facetas.

La ética de ejercicio publico:

Debatir todos los campos sociales, económicos y políticos darle el espacio de acción y tiempo a las organizaciones sociales y no desarticular ningún esfuerzo del proyecto de país que impulsamos por más pequeño que esto sea.

Nace esta inquietud al ver algunos casos de reductos y practicas que atentan contra el nuevo sistema socialista laboral que estamos solidificando en donde trabajadoras y trabajadores formar parte de dirección en instituciones del estado con participación activa y protagónica ,no como asalariados con estructuras verticales que solo le dispone cual y para que mecanismo de atropello deben elegir, sino que los seduce a ser creadores de una gestión participativa colectiva y llena de complementariedades, la realización de jornadas de trabajo sociales, la creación de espacios de atención al ciudadano en instituciones que históricamente fueron elitescas, el desmontamiento de una institucionalidad alejada del contexto social y geográfico, la formación y atención al estudio , en fin el trabajador socialista junto a intelectuales, en el tuétano lo intrínseco del motor social con espacio y tiempo en sus centros de trabajo. Es el creador y contralor de una nueva ética del ejercicio publico.

Debemos ser vigilantes.

Frente a quienes hoy atropellan los mecanismos de participaciòn son sujetos directas o indirectamente herramientas del imperialismo por múltiples conexiones que hoy cuando el comandante Fidel denuncia la restauración de ellas en América Latina, observamos de lo singular a lo plural como asumen la línea de desmontar la Revolución Bolivariana, frente a ello la conciencia de lucha se debe fortificar ,los mecanismos por mas pequeños que nos parezcan son importantes, todavía esa culturicidad de atropello se mantiene e muchos casos con supuestos discursos revolucionarios y con una praxis de cuarta republica vivita.

Se acusa a la obrera o al obrero de terrorismo laboral cuando solicita su participación, cuando se organiza,cuando denuncian , en estos momentos ninguna acción esta desarticulada de otra y la oposición venezolana es apatrida y no tiene ningún factor común con la Revolución Bolivariana ellos andan sediento de vender a el imperio norteamericano y servir de flotador ante la crisis del capitalismo, sus acciones van desde un comentario en voz alta para atemorizar a sus hijos cuando lo llevan a la escuela, como el de patear a un trabajador o desacreditar el esfuerzo de la clase obrera para desencantarla de modelo socialista, en momento de tomar decisiones, con este panorama apretar la marcha ser disciplinados con la revolución y estar conciente del compromiso histórico es una tarea para asumir. Hoy no podemos fallarle a la madre tierra, es el socialismo el camino de supervivencia.

El camarada Presidente Hugo Chávez consiguió a inicio de este revolución a una clase trabajadora en alto grado de desintegración, movimientos obreros penetrados y dirigidos por cúpulas que obedecen a los grandes opresores, dividido, manipulado instituciones elitescas, atropelladoras, engañando y adormeciendo la clase trabajadora, Chávez en una conversación con Luís Bilbao dijo: “le quitaron toda voluntad de lucha, toda bandera, toda ideología. Se la quitaron como el que le quita el alma al cuerpo”.

Hoy la clase trabajadora define un papel fundamental para la trasformación de la conciencia y ello aterra a quienes aun dentro del proceso revolucionario portando grado de responsabilidades pretenden que el despertar popular tenga limites y condiciones “Una revolución Condicionada” que sea una simple reforma.

En un periodo de transformación del nuevo esquema político, de nuevas instituciones, algunas de las cuales están naciendo y otras que se van desarrollando en función de los criterios a diez años de Revolución, nuestro deber y no nuestras tarea es que no vayan a llenarse de viejos vicios lo que va naciendo, si no que se llenen de virtudes y principios socialistas muy poderoso como la idea de Víctor Hugo. Todo lo que esta naciendo incluso la nueva visión de las trabajadoras y trabajadores está también amenazado por ese poder corrosivo y claustrado por mensajes del imperio sus herramientas de injerencia y victimas de enajenación y vicio que merodea y penetran su misión tratar de frenar ,trata de matizar incluso que el proceso bolivariano degenere en un proceso reformistas y que esta clase trabajadora que no solo lleva consigo un morral de sueños sino el despertar de conciencia de no son escalar para oprimir y dominar sino de ser constructor de igualdades y de una patria grande ,que no solo se conforma con el derecho al voto sino que debate y construye leyes, edifica la nueva arquitectura de estado de ser parte de una cultura como fuerza de construcción social, esa clase trabajadora que une a intelectuales, campesinos, estudiantes y muchísimos componentes de movimientos sociales esa clase, la clase socialista el ALBA de la historia el inicio de la vanguardia que tanto pide nuestro Comandante, no en cuesta arriba mas lo era la unidad cívico militar en el siglo pasado , del lado del pueblo hoy, la unidad donde se sienta nuestra democracia bolivariana participativa y protagónica .

La tarea es exigente pero somos la sociedad defensora de la humanidad y vanguardista de un nuevo internacionalismo socialista duélale a quien le duela.

Si quieres evitar que la paz se consolide y privatizar la educación aumentar el desempleo, el paramilitarismo y satisfacer a la burguesía en no vivir en una democracia participativa y protagónica. Entonces

alístate en la oposición venezolana y sus medios corrosivos y olvida todo el sueño de patria grande que nos encomendó Bolívar.

jvene001@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2830 veces.



Juan Evangelista Guerra


Visite el perfil de Juan Evangelista Guerra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Evangelista Guerra

Juan Evangelista Guerra

Más artículos de este autor