El PSUV atrapado con salida

A manera de dialogo con el camarada Roberto López


El resultado del proceso era el esperado, allí no esta el mayor problema en cuanto a la “democracia interna”, es lógico suponer que quienes han gozado de las ventajas del poder, quienes desde sus puestos pueden “ofrecer” lo que sea, quienes disponen de las arcas llenas de sus cargos “estatales” pueden “movilizar” a quienes quieran, quienes tiene el “monopolio mediático” van a ser los mas “conocidos” y por supuesto “los mas votados”".

El problema no está, reitero, en esa macabra centrífuga del poder ventajista.

Lo grave, lo imperdonable, es el manejo inmoral, "cuartorepublicano" de las planillas de postulaciones por parte de verdaderas y poderosas "mafias" (en el Zulia) , que desde la práctica del delito vulgar burlaron la voluntad de los patrulleros y patrulleras del PSUV, imponiendo por vía delincuencial a SUS candidatos y candidatas (en esto no hay problemas de géneros, existen mafiosos y mafiosas en igual proporción).

Cuando conocimos de esta práctica inmoral debimos unirnos "por la base" y pedir la ANULACION del proceso y del Congreso y por todos los medios a nuestro alcance elevar nuestra protesta y NO PARTICIPAR DE SEMEJANTE FRAUDE. (Ver articulo publicado en Aporrea: “Clonación De Planillas No Es Aceptable” 09 /11/ 09)

Los llamados a "callar" estas irregularidades en aras de la "unidad" son manipulaciones "contra-revolucionarias", la "unidad" con delincuentes y "mafiosos" no es una opción para el Partido de la revolución en Venezuela, el PSUV.

La lucha no es entre “tendencias” (derecha endógena vs. revolucionarios) no, la guerra a muerte dentro de las filas del PSUV es entre la "corriente de las apetencias" (buscadores de fortuna, oportunistas, corruptos y delincuentes) y los revolucionarios (afortunadamente la gran mayoría).

Por supuesto la osadía de los oportunistas no tiene limites y siempre llegan al deseado cargo (muchas veces son policamburista) a imponer la ley del mas fuerte, a medrar, a instalar en puestos importantes a escuálidos “amigos”, a despedir “porque me da la gana” a los camaradas que NO SON DE SU CORRIENTE.

Luego, el otro punto importante es el de los "resultados" de la consulta realizada por el CNE, es obligatorio pedir la publicación de los números oficiales certificados por el CNE de la elección de delegados sustentados por los "chorizos" de las maquinas habilitadas, ¿Porque el secreto? ¿A quien favorece el misterio? Los delegados y delegas honesta que pudimos llevar al Congreso (a pesar de las mafias) deben hacer estas denuncias y defender la integridad del partido hasta las últimas consecuencias.

Por último entendamos la palabra "proceso":

"Acción de ir hacia adelante. "Conjunto de las fases y acciones sucesivas necesarias para llegar a una meta" Nuestro proceso revolucionario avanza desde las condiciones impuestas por la "democracia liberal burguesa", con sus vicios y corruptelas. Condiciones, vicios y corruptela de las que el PSUV y la revolución se irán a deslastrando en la medida en que las bases concientes, revolucionarias logren su organicidad. Ataquemos y denunciemos sin miedo (organizados y actuando con método y diligencia, articulando con todos y todas los camaradas de las distintas parroquias y regiones) y sobre todo construyendo el Poder Popular. ¡Hasta la victoria siempre!


rafaelurdaneta@gamail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2071 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: