Elecciones del PSUV No Mejora El Enfermo

De nuevo nos preparamos para elegir los delegados municipales que asistirán al congreso del PSUV, de nuevo seguimos en lo viejo, lo inmediato le roba el tiempo a lo importante.

Las patrullas socialistas recién creadas elegirán hasta dos delegados y podrán postularse dentro de cada patrulla “candidatos o candidatas” que no pertenezcan a las mismas. Se volverá a repetir la historia del pasado inmediato en la que los candidatos o candidatas naturales de las patrullas (los propios, los cotidianos) serán arropados por los “conocidos de siempre”.

El sistema es esencialmente perverso, los patrulleros y patrulleras locales no tendrán ninguna opción ante el ventajismo de los “conocidos de siempre?, porque, por ejemplo, mientras los candidatos propios de las patrullas pueden sumar el 80% de los votos de su patrulla, el foráneo, el “conocido de siempre”, “el mediático”, los que” aparecieron primero”, suman los remanentes en varias patrullas y así de 5 % en 5 % de 10 % en 10 % que acumulen de patrulla en patrulla se quedan con la delegación, mientras los que sacaron la mayoría en cada una de sus patrullas no entran en el marcador.

Luego, como para no dejar cabos sueltos y curarse en salud, no vaya a ser que se cuele un “anodino de la base”, esa terna de delegados así electos pasa al “análisis” de las Direcciones Regionales, de ese universo “escogerán” un porcentaje “X”, los cuales serán en definitiva quienes conformaran el listado de candidatos que se medirán en unas elecciones generales supervisadas por el CNE, de ese resultado saldrán los delegados regionales al congreso del Partido Socialista Unido De Venezuela.

Lo ideal sería que se realizaran primero las elecciones regionales, eligiendo uno o una camarada por patrulla, que todos y todas esos y esas camaradas se reunieran en Congresos Regionales en los que se discutieran las tesis exponer en el Congreso Nacional y dentro de ese universo, luego de conocerse todos y todas por sus intervenciones y aportes, se eligieran los delegados al Congreso Nacional en Caracas.

Así podríamos conocer mejor quien es quien y se eliminaría el ventajismo de quienes tienen mas presencia mediática, “aparecieron primero” o fueron impulsados y hasta impuestos como delegados y delegadas, coordinadores, coordinadoras o voceros y voceras por las “manos peluas” del “funcionariato”.

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2516 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: