El Margarita Hilton y El Hotel del Lago

La prepotencia oligárquica de los dueños del Hotel Hilton de Margarita al tratar de sabotear la II Cumbre América del Sur - África, queriendo imponerle condiciones al gobierno venezolano, provocó la nacionalización de ese hotel.

Desconozco cuantos hoteles están en manos del estado a lo largo y ancho del país, se que el Hotel de Lago de Maracaibo es del estado. La pregunta es ¿Que beneficio social producirán estas instalaciones (El Hilton y el Del lago) al pueblo venezolano, a la revolución y al turismo popular?, ¿Serán empresas de producción socialista?, ¿Seguirán siendo paraísos para el disfrute solo de millonarios?

Hasta ahora el esquema de trabajo y las políticas de uso del Hotel del Lago siguen siendo las mismas de la cuarta república, es decir un Hotel al servicio de la oligarquía, para alojar solo a quien pueda pagar las tarifas dolarizadas, especialmente turistas extranjeros y viajeros nacionales de la burguesía.

La nacionalización del Margarita Hilton plantea la necesidad de revisar la adecuación de estas y todas las instalaciones hoteleras en manos del estado a las políticas del proceso revolucionarios y que el pueblo venezolano tenga acceso a las mismas en planes de turismo interno cuyos costos sean accesibles y hasta subsidiados por el estado.

Alrededor de esas instalaciones deben desarrollarse “paquetes turísticos” para estudiantes, obreros, empleados y de vacaciones familiares subsidiados por el estado que permitan la recreación y el solaz de quienes siempre han sido excluidos de estos aspectos tan necesarios de la existencia.

Es posible que esas instalaciones, además de las funciones que les son propias, puedan servir de sedes permanentes para proyectos culturales de gran formato Como podría ser “La Canción Necesaria Alí primera” desde donde se trabajaría todo el año en cursos de formación de jóvenes, niños y adolescentes en la ejecución de instrumentos de la música venezolana, investigación musical autóctona latino americana y para la gran preparación de la edición anual de “La Canción Necesaria Ali Primera ”, con cantantes y compositores invitados de todo el continente en homenaje a su máximo exponente y al natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, que sería el acto por excelencia del natalicio del Libertador y que se celebraría a lo alrgo y ancho del territorio nacional durante todo el mes de julio.

Alí logró solo, trabajando con las uñas, realizar el gran acto de homenaje del bicentenario en de Bolívar en 1.983, lo menos que podemos hacer en su honor es poner esos monstruos al servicio del pueblo venezolano y la revolución.


rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.



Rafael Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: