(Al final. Mata esperanzas)

Corrientes, entre corrientes, corta corrientes y contracorrientes

El problema, que la llamada izquierda tiene Y tuvo, es que dentro de su seno hay tendencias y corrientes de pensamientos tan diversas y antagónicas, que hasta se sub dividen, en centro, extrema y progresistas. Toda esa indefinición, es el caldo de cultivo de la derecha, que manipula y usa a la que mas le convenga, para sembrar dudas y cizañas entre ellas, para atacar lo positivo que se esté haciendo por el gran perdedor : el pueblo.

Siendo franco. Dentro del llamado Chavismo, existe esa diversidad. Ello se ha manifestado en la conformación de las diferentes organizaciones partidistas que se han querido conformar, y que a la larga se han tenido que diluir por que no cuadran en su interior, Las diferentes tendencias egoístas y sectarias que siempre pretenden adueñarse de la organización para provecho y beneficio de un sector, en detrimento y perjuicio de las demás tendencias y del pueblo en si.

Antes de la aparición en escena de Hugo Chávez; la izquierda era un universo atomizado, donde la ambición, egoísmo, avaricia e hipocresía reinaba. Por supuesto que también había y hay los hombres y mujeres honestas y revolucionarios de verdad. Pero como en toda algarabía y desorden tienen que emigrar para no ser cómplices del desastre. Dentro de los falsarios e hipócritas reaccionarios y buscadores de privilegios, había y hay, algunos que se desgañotan a los cuatro vientos diciendo todas las virtudes de la revolución y de su condición de revolucionarios, tal como en el pasado, muchos Vivian entre Cuba y Venezuela, eran los voceros autorizados o no, de Fidel y la revolución Cubana, se tomaban fotos con uniformes guerrilleros en los jardines botánicos de la UCV, o en cualquier bosquecito que sobreviviente de cualquier ciudad del país. Hoy vemos a muchos de esos engañadores y falsos revolucionarios, desfilando por la embajada de USA, recibiendo los honorarios por servicios Prestados. Otros en las cámaras del los canales televisivos de la oligarquía, atacando al proceso revolucionario Chavista – bolivariano. Renegando de lo que en el pasado profesaron y predicaron.

En estos momentos, la cosa no varia mucho en su dirigencia dentro de la izquierda. Afortunadamente el pueblo ha avanzado en su conciencia política, y cuando llega el momento necesario, pasa por sobre los manipuladores (jamás olvidaré el 12 y 13 de abril del 2002). Pero es indudable que esta gente representa un freno al avance de la revolución. No tenemos mas que ver cual es la acción política y económica de la mayoría de los gobernadores y alcaldes que llegaron a esa posición gracias al portaaviones llamado Hugo Chávez, más aun como fue que hicieron en muchos casos, para obtener la nominación a esas candidaturas, Y la procedencia política de muchos.

El enemigo más importante de este proceso – el imperio -, ha detectado que es el pueblo en si; el fuerte del proceso Bolivariano. Para debilitarlo, ha recurrido a engaños viejos y nuevos, la infiltración de fichas derechistas dentro del partido, la imposición paramilitar en los barrios y zonas pobladas populares, la penetración por parte de la droga y la prostitución, apoyados mediáticamente por los medios de comunicación al servicio de la oligarquía y la mentira. ¡! Aquí hago un paréntesis para llamar la atención sobre las programaciones de las novelas de Venevisión, Televen, Rctv, La Tele, y los noticieros de globo visión y Rctv. desde allí se promociona el narcotráfico y la prostitución colombiana - con acento e idioma español y todo -, como una forma de atacar la pobreza, se crea una aureola de benevolencia alrededor de los capos. En gran cantidad de emisoras, la promoción de la música Colombiana, la gran cantidad de elementos con corte militar en carros nuevos, desplazándose con la música de Colombia a todo volumen en las calles de Venezuela. Los canales por cable en su mayoría están empatados en esas promociones (golden, canal 51 de intercable, 50, 31, 64, 32, 69, 70) Es como si quisieran colombianizar a la región y Venezuela especialmente, a través de la droga, la pornografía, el crimen y los secuestros, como forma normal de vida ¡! NO ES CHOVINISMO. NI INVENTO MIO, NI PARANOIA. No creo en casualidades ni en moda. Pienso es una estrategia de penetración

Volviendo al tema. Si no cesa ese egoísmo y sectarismo hipócrita, el proceso revolucionario está en peligro. Ahora entiendo por que el presidente recurre tanto a los militares para posiciones claves. Por esas causas fue que se debilitó y hubo de enterrar al MVR. PERO LAMENTABLEMENTE DENTRO DEL PSUV, LA COSA VA POR EL MISMO RUMBO. No digo que son todos los líderes y los cuadros medios los que están enviciados, pero si es un sector importante, y que sirve de tranca. Tienen a sus secuaces cobrando sin trabajar, pero activos para defender la parcela cuando es necesario. Si se quiere hacer revolución de verdad debe darse la oportunidad a esa gente de ganar el pan decentemente y no como fichas útiles del gobernador o de los diputados. Por ejemplo: en el liceo Bolivariano Rómulo Betancourt, en la Urbanización San Antonio De san Felipe En Yaracuy, cobran varias personas como asesores, y ni siquiera portan por la institución y no son maestros u obreros, pero son piezas del gobernador. Lo mismo pasa en la Asamblea legislativa son cientos de personas que cobran como activistas políticos, pero no hacen ninguna labor. Esa práctica no es nueva, pero si hay revolución hay que cambiar ¡carajo! Esas cosas créanlo o no hacen mellas en el pueblo y en la credibilidad del proceso. Son varias las veces que denuncio esas irregularidades por otros canales y no dan respuesta. Así no se fortalece un partido y una militancia, menos, se hace revolución

Es lógica, la constante guerra del presidente contra la ineficacia. Pero el perverso clientelismo mal concebido, termina por hacer de oídos sordos. Yo insisto por ejemplo. En el seguimiento a los créditos concedidos, ¿Por qué no rinden cuenta a nivel nacional sobre las cantidades de proyectos que han sido financiados, y cuántos han culminado positivamente y concretamente? ¿Se lleva un control sobre todos los financiamientos de todo tipo que se han hecho y de cuantos han culminado como estaba proyectado? ¿Se tiene control de las partidas de ayuda de las instituciones del estado que las poseen y de cuantas en verdad, cumplen la función para la que se crearon? Se han preguntado ¿por que el presidente tiene alta popularidad y las organizaciones que dicen apoyarlo no?

Esto es comentario cotidiano en la calle por parte de los Chavistas del pueblo, y lo utiliza el enemigo como arma política. ¿Hasta cuando se hacen las denuncias y no hay respuesta que acaben con las causas de corrupción? ¿Por qué se confunde revolución con compadrazgo? ¿Que pasa con las tres R?

javierdelvallemonagas@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1479 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: