Hoy ya puede ser demasiado tarde para el pueblo hondureño


América toda se levanta, y Clama hoy llena de esperanza Con tronadora voz Con sonido de balas ¡Libertad! ¡Justicia! Ha vuelto la esperanza El Che, ¡vive todavía. ¡Honduras resiste!

Desde el golpe militar ocurrido en Honduras en contra del presidente electo

 Mel, como lo llaman cariñosamente, que aunque sigue siendo ingenuo y desconoce a su adversario, se ha portado como un titán incansable y valiente, advirtiendo del peligro golpista a la opinión internacional siendo esta uno de los motivos, para que el mecanismo arcaico, y carente de credibilidad de la OEA sometida a los deseos gringos, tenga una nueva oportunidad para que muestre a sus pueblos que sirve para algo más que para obedecer al tiburón expulsando a Cuba de su seno, como otrora hizo y que no está únicamente para defender los intereses del imperio de USA.

Este era un golpe anunciado, como lo fue el golpe del once de abril en Venezuela Bolivariana. Nuestro presidente Hugo Chávez, bien lo advirtió en un programa televisivo, días antes. Por esta, y otras razones, no nos debió agarrar de sorpresa, ni con los pantalones caídos y las manos vacías, como en efecto ha sucedido y aún no hemos reaccionado contundentemente contra los golpistas que defienden lo indefendible, la razón de la sin razón. Los intereses de los oligarcas, son los mismos de los yanquis.

El golpe de Honduras es ejecutado por el imperio, la oligarquía, y los militares hondureños de la desgraciada Escuela de las Américas. Planeado y autorizado por EE.UU y su gobierno (Obama Jusein) que usa una táctica más inteligente y fina que su antecesor, -Dice una cosa, pero hace otra, al estilo del otro yo del Dr. Merengue, -famosa tira cómica- creada por el dibujante argentino Guillermo Divito, el Dr. Merengue siempre decía una cosa en público, pero otra diferente pensaba.

Si resulta exitoso el golpe, como parece hasta ahora y se consolida, pronto aplicarán la misma medicina, en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y cualquier otro que estorbe a sus intereses imperialistas y a su geopolítica de expansión.

 La derecha unida a Obama Jusein, parece haber encontrado una brecha, una rendija, un resquicio, para escurrírsele a los tímidos movimientos de cambio efectuados por los pueblos de América ya cansados de soportar las condiciones inhumanas y de explotación a la que han sido sometidos por la clase oligarca desde la conquista y ahora liderados por Fidel, Chávez, Correa y Evo.

Este golpe es sin dudarlo, una táctica, una estrategia sacada del vetusto, manual del “perfecto golpe de estado latinoamericano”, sin temor a dudas, los militares hondureños y sus amos lacayos de los pitiyanquis, no hubiesen movido un dedo, si EE.UU. no lo autoriza, sin su famoso ok. El de los amos estadounidenses.

Diga lo que diga Jusein Obama, -el Dr. Merengue- o declare lo que declare Hilari Clinton.

El Manual o Plan Organizativo de la cadena de eventos que conducen el perfecto Golpe de Estado en América Latina fue elaborado por un equipo de sociólogos y psicólogos sociales en Estados Unidos, a petición de organismos de inteligencia. Fue un subproducto del impacto de la derrota del cuerpo expedicionario organizado por la CIA en Bahía de Cochinos. Anteriormente, le doctrina putschista en uso señalaba la conveniencia de una invasión por un cuerpo militar organizado, armado e instruido, al modo del ejercito con que el coronel Castillo Armas derribó al Gobierno democrático de Juan José Arévalo, Guatemala 1954, inaugurando medio siglo de terror y asesinatos civiles.

En diversos países de América Latina —desde Argentina y Chile, pasando por Ecuador y Venezuela, y con inclusión de países de América Central, y México— se conoció públicamente en la década de los 60 el reclutamiento de intelectuales universitarios de connotada experiencia en la elaboración de informes y en la dirección de encuestas (en Venezuela se contrató un estudio —Camelot— al CENDES).

Esos estudios proporcionaron un elevado conocimiento de las características psicosociales de los pueblos latinoamericanos y de la lógica de sus comportamientos.

El Manual, aún en uso, aprovecha en consecuencia elementos de nuestra propia idiosincrasia (por ejemplo, nuestro espíritu de grupo o alma quijotesca), así como nuestras debilidades y perfil psicológico (nuestra versión del machismo, cierta pena o vergüenza ante el grupo, particularmente femenino, etc.), para lograr sus objetivos. Paralelamente a este Manual, existen otros documentos que estructuran respuestas para otras situaciones, tales como las guerrillas o de guerra prolongada.

Parece ser la reedición del golpe ocurrido en Venezuela el 11 de abril del 2002. Todo es muy similar en el accionar de la mafia golpista, pero más refinado. Pareciera que Carmona los asesora. Pero no, no es así, ahora lo perfeccionaron, vean ustedes como sacaron de la cama y en ropa de dormir al presidente Emel, y fue rápidamente enviado a Costa Rica, suerte que no lo mataron. -Estas derechas no se paran ante nada-

La base de EE.UU. Soto Cano operativa desde 1.981 en Honduras que mantiene que se sepa, un personal de 600 efectivos gringos y situada a 97 kilómetros de la capital. Es razón geopolítica suficiente para dar este golpe, ante las amenazas de Zelaya de cesar con este convenio, pues no quería bases Estadounidenses en territorio de Honduras. Además, los generales hondureños, Luis Javier Prince Suaso al igual que Romero Vázquez fueron alumnos de la nefasta Escuela de las Américas. Que tantas lágrimas han costado a los pueblos de América.

La oligarquía de Honduras, con este golpe, demuestra que pasa a la acción directa, que no está dispuesta a ceder terreno, ni tantico así al pueblo, ni menos concederle libertades, y nunca que tenga voz y mando. Los oligarcas no cederán más, -nunca han cedido- si lo han hecho, ha sido obligados por el pueblo mismo. Con esta clarinada militar golpista en Honduras, han dejado claro que se acabaron desde ya, los ensayos timoratos de democracias populares y socialistas en América.

 ¡No más! y –Punto y aparte- Dicen hoy los oligarcas y los gringos

No habrán más: Chávez, Evos, ni Correas-

América es de los gringos.

Vamos ahora a recuperar nuestro patio trasero.

No les queda otra cosa, luego de su salida de Irak, y las derrotas sufridas en Afganistán

Los pueblos seguirán bajo nuestros zapatos piensa Obama Jusein y sus socios.

¿Para que han servido los ejércitos a los pueblos de América?

Para someter sus propios pueblos, impedir que protesten, defender los intereses políticos y las riquezas de sus amos. Además de seguir obedientemente como lacayos, las órdenes de sus padres putativos el ejército yanqui y sus asesores.

Este sábado será demasiado tarde para Zelaya, pensamos nosotros.

Han pasado ya, cinco días, con sus tenebrosas noches, tiempo más que sobrado para que las fuerzas golpistas apliquen lo aprendido en la Academia de las Américas y acaben con gran parte de los líderes populares más connotados que se oponen al golpe, y con gran parte de la resistencia popular. –recordemos que el pueblo nunca tiene armas-Métodos, tienen muchos de terror: la tortura, desapariciones, fusilamientos y muerte a la media noche, han suspendido las garantías, y decretado toque de queda.

La razón de la espera para acudir en auxilio de la democracia hondureña y de su pueblo tiene sus motivos y es que se espera que se consoliden los golpistas por una parte, por otra que se calmen las protestas, por medio del terror que saben aplicar los golpistas con tanta eficiencia.

Pueden suceder estos escenarios para este sábado próximo al regreso del presidente Emel Zelaya:

1)-Negociar con él de manera que quede como un títere neutralizado, por los meses que faltan aún para las próximas elecciones.

2)-Que lo pongan prisionero sin importarles que esté acompañado de Dios o de su Hijo.

3)- Que neutralicen las pistas -las cierren- para que no pueda aterrizar el avión, en cuyo caso tendría que cambiar su rumbo a otro país cercano, puede que Costa Rica o Nicaragua.

En estos momentos a las 3 de la tarde de hoy, anuncia Radio Globo que hay cientos de heridos manifestantes en San Pedro Sula, a causa de los disparos del ejército golpista.

Existen rumores de sectores del ejército que ya no respaldan a los golpistas

Hay un solo camino profundizar la participación del pueblo en los gobiernos, no negarles a participar por la fuerza y que el presidente Zelaya, regrese a Honduras como presidente y sin condiciones impuestas.  

Pero, nos queda una interrogante en el corazón

¿Por qué se ha esperado tanto para actuar?

¿Será esta otra trampa a los pueblos de los organismos internacionales de la mano con los intereses de Obama Jusein y sus amigos pitiyanquis?

América toda se levanta, y Clama hoy llena de esperanza Con tronadora voz Con sonido de balas ¡Libertad! ¡Justicia! Ha vuelto la esperanza El Che, ¡vive todavía. 

¡Honduras resiste!


http://radioglobohonduras.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2153 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas