Variadas pildoritas

Debido a lo convulsionadas que fueron las dos últimas semanas, decidí hacer comentarios breves sobre temas variados, pues escribir sobre uno en particular me limitaba a hablar de otros asuntos que, por lo menos de manera breve, deseaba tratar hoy aquí.

1) Recibí un comentario vía Internet de un lector que señalaba que conocía a Hernán, pero no a Joaquín Cortés. Joaquín es el hijo de Hernán, fruto de la unión con una india mexicana Marina o La Malinche. En el artículo anterior, me refería a su padre Hernán. Por eso, hago la aclaratoria.

No menciono el nombre de quien me escribió porque sin querer borré el correo electrónico. Agradezco la observación y las felicitaciones del seguidor de este espacio.

2) El pasado domingo, en Televen, transmitieron la película Lección de honor, la cual trata de un maestro de historia clásica que creyó en un alumno que valiéndose de trampas ocupó uno de los tres primeros puestos de la clase.

Luego, ya siendo un adulto, el referido estudiante le confirma a su instructor que sí se ha valido de cualquier recurso para obtener lo que quería. No obstante, el profesor le dio al tramposo el puesto de otro que, por su preparación, merecía tal honor.

El film anterior me recordó algunos falsos concursos de oposición de la UCV, en concreto, de la Facultad de Humanidades, en la Escuela de Comunicación, pero que también se realizan de ese modo en otras facultades y escuelas.

Con base en lo anterior, se debería hacer una marcha estudiantil, por ejemplo, por los concursos deshonestos y por los cupos que se venden para entrar por más de 10.000 bolívares fuertes solicitando la cárcel para quienes negocian con el derecho a la educación, que salir a la calle para protestar porque "no hay libertad de expresión", para referirse al supuesto cierre de Globovisión, como hace dos años ocurrió con el final de la concesión de Rctv.

En relación a esto, sería oportuno preguntarse: ¿Hay libertad y equidad dentro de la universidad o simplemente mafias que dominan el recinto universitario? 3) Por más que se diga que los más de veinte vehículos nuevos hallados en la casa del dueño de Globovisión no son obtenidos de manera ilegal resulta bien sospechosa su permanencia ahí, la cual demuestra que unos pocos son los que pueden acceder a esos carros y habría que averiguar qué costo pagan por ese acceso.

4) Me preocupa cómo se difunden comentarios negativos, pocos por fortuna, del fallecido editor del Bloque Dearmas, Don Armando De Armas Meléndez, quien, desde que era apenas un adolescente, desde muy tempranas horas de la mañana, estaba repartiendo periódicos en una bicicleta, y así, trabajando duramente, hizo su fortuna fundando empresas que le han dado trabajos dignos a muchos.

Después de fundado el Bloque editorial, el mencionado editor mantuvo el hábito de comenzar a trabajar desde la cuatro de mañana. Sin embargo, como todos, en determinados momentos, él habrá cometido errores, pero son muchos los testimonios de quienes trabajaron y siguen trabajando en el Bloque que agradecen su ayuda cuando, por ejemplo, llegaron al país y se encontraron una mano amiga. Además, es absurdo hablar de quien no está para defenderse.

isabelrivero70@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3238 veces.



Isabel Rivero

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor