Cicuta en Gotas

La gobernación del Zulia, desde el periodo del prófugo Manuel Rosales, afirma estar dando becas del programa JEL a 50.000 estudiantes universitarios asimilados por las universidades y tecnológicos privados de la educación superior, A un promedio de 40. Bs F mensuales por becario (existen 3 categorías: 30, 35 y 60 Bs F c/u) estamos hablando de 480 Bs F por estudiante para un gran total de 24.000.000 millones de Bs F por año.

Siendo que El Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Rusnies), cerró con un aproximado de 58 mil estudiantes inscritos en el estado Zulia, de los cuales 48 mil corresponden a la población regular, y 10 mil a la población flotante. ¿Cómo es que la gobernación tiene becados a CINCUENTA MIL?. Además, la mayoría de ese universo estudia de forma gratuita en la Universidad del Zulia y en otras instituciones del Estado ¿A cuantos ESTUDIANTES realmente beneficia el plan de becas de la gobernación del Zulia? ¿A dónde va a parar tanto dinero?

· Preguntas necias:

¿Cuándo se va investigar al ex rector de Luz Leonardo Atencio por la apropiación y uso indebido de lotes de terrenos propiedad de la Universidad del Zulia para, edificar “Villas Privadas” de apartamentos en terrenos de la Facultad de ingeniería (Piedra Juana de Ávila) y la Urbanización COLORAMA que piensa construir en la entrada de Ziruma de dicha Universidad?

¿Cuándo van a desarmar a las gobernaciones y alcaldías fascistas asimilando los cuerpos de policía regionales a la policía nacional?

¿Cuándo se va a comenzar a desmantelar los grupos de “paramilitares” que operan en las barriadas venezolanas?

¿Hasta cuando se le va a permitir a Bandera Roja cometer desmanes violentos en las “manifestaciones pacificas" de la oposición?

¿Quién dijo que la AUTONOMÍA ACADÉMICA UNIVERSITARIA es una patente de corso para amparar delitos y delincuentes comunes?

¿Por qué no se interviene completo el negocio automotriz y se regula de una vez por toda tanto el precio de los vehículos como la ganancia, de acuerdo a un estudio de costos y gastos operativos?

¿Qué impide establecer un sistema de control de calidad de gestión a todas las instancias del estado que otorgan créditos y financiamientos, incluidos los bancos comunales?

¿Por qué los permisos para televisoras y radios comunitarias son de una pobre cobertura y los que hoy se entregan a personeros de la oposición es de amplia cobertura?

¿Hasta cuándo se les otorga permiso a nuevas radioemisoras y televisoras en manos de la contrarrevolución?

· Comentarios finales:

INCREIBLE PERO CIERTO: Para Douglas Bravo y Argelia el fascismo y Globovisión son la alternativa al “militarismo” de Chávez.

Antes del Congreso del PSUV deben elegirse todos los delegad@s, vocer@s y comisionad@s entre camaradas que si han trabajado con constancia y dedicación, sin la ambición del oportunismo.

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Rafael S. Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: