Estado burgués, neoliberal, global Versus Estado Social, comunitario, nacional

“x-x)Relatorías de la OEA y ONU ignoran la realidad venezolana
Embajador Chaderton denuncia posición de relatoría de la OEA ante caso Globovision: "El terrorismo mediático existe"

x-x)Llama entonces la atención cómo esas Relatorías alertan con insistencia sobre un supuesto poder intimidante de los Estados democráticos; venciendo quizás sus alegados temores; pero sería deseable que su aparente valentía fuese exhibida para referirse por su propio nombre a los culpables mundiales y regionales del terrorismo mediático: actores mayores como el Grupo Murdoch, CNN en español, el Grupo de Diarios de América, la Sociedad Interamericana de Prensa, la Asociación Interamericana de Radiodifusión, las cadenas PRISA y COPE de España y la cadena FOX de los Estados Unidos; así como actores menores y subalternos como El Tiempo de Bogotá, El Universal de México, GLOBOVISION, RCTV y el NAZIonal de Venezuela. Así le harían un gran bien a la libertad de expresión, con derechos y obligaciones para todas las personas e instituciones, como tiene que ser en la democracia participativa.

x-x)Dictadura mediática en acción: Washington Post critica silencio de Obama sobre Venezuela :

x-x)El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló este domingo públicamente de un "Estado palestino"

00000000000000000000000

Los titulares en negrita más pequeños, arriba anotados. Hablan por si solos de cómo un estado opresor, burgués, neo liberal con aspiraciones globalizantes, utiliza las herramientas a su servicio para arremeter de forma permanente y calculada en contra de los anhelos de liberación de los estados sociales, comunitarios, nacionales. Normalmente, los instrumentos del estado opresor, asignan a sus enemigos, las características que éllos poseen, pero que las disfrazan hábilmente de democráticas y libertarias; pero catalogan y propagandizan en contra de cualquier nación- estado, que pretenda profundizar la verdadera democracia hacia el beneficio colectivo de su población.

Los estados opresores de Inglaterra, Francia , Estados Unidos etc. Reventaron la integridad territorial de un estado - nación históricamente establecida y reconocida mundialmente como existente en la zona del oriente medio, llamada PALESTINA. Allí, violando todo principio de derecho internacional, asentaron a los miembros de una religión, que mediante la fuerza, la violencia, el crimen desmedido Y programado. Con complicidad de un parapeto llamado ONU, desplazaron a los habitantes de esa nación y los convirtieron en errantes dentro de los estados vecinos. Esa fue una jugada maestra de los sionistas judíos, poseedores del poder político y económico en los estados opresores que aplicaron las medidas de fuerza en palestina. Hoy, 61 años después, encontramos lo que fue el estado legitimo Palestino, reducido a un campo de concentración a cielo abierto, controlado por el estado opresor judío, denominado ISRAEL. La estela de muerte y dolor dejada por esa usurpación, no tiene cuantificación , como tampoco justificación. Desde ese momento se dibujó la intención de ese clan económico- religioso - asesino, de posesionarse en el más mínimo rincón del planeta, para robarse todas las riquezas naturales existentes y convertirlas en caudal para las arcas que alimentan sus egos enfermizos, con el aval del vaticano, que participa en los beneficios económicos

A partir del fin de la segunda guerra mundial, las apetencias nazis fueron asimiladas por los sionistas y cómplices clericales controladores de los estados opresores. Las invasiones a cualquier territorio de los estados rehenes, que quieran romper las cadenas de dominación, son ahogadas a sangre y fuego por los ejércitos Anglo- europeos- Norteamericanos. Vietnam, Corea, África, América- sur- latino -caribeña, tienen cicatrices y rumas de cadáveres que presentar.

La caída de la Unión Soviética, el desmoronamiento de la Europa del este, la muerte de Tito en Yugoeslavia, presentó una oportunidad de oro para las apetencias de los forjadores de los estados opresores, auto calificados “policías del mundo”. Sus más férreos serviles, llegaron a decir en sus delirios, que “el fin de la historia había llegado” y que seria un solo estado y pocos cómplices los que impondrían las leyes globales.

La imposición de la ley de mercado, el neoliberalismo, la privatización de todo lo existente. Ocasionaron una presión insostenible sobre los hombros de quienes, siendo la parte mas débil jurídica y socialmente, son a la vez las que produce las riquezas, bienes y servicios. Tal como el productor del campo, que siendo quien produce el alimento, se muere de hambre sobre la misma tierra que cultiva. Así los pueblos se fueron revelando contra esa dictadura global, disfrazada de democracia, que con el uso de sus medios masivos de comunicación, desvirtuaron el sentido de la realidad, dibujando una verdad falsa, con la cual se le engaño al mundo y pretendieron imponer sus modos de vida, basadas en los vicios, drogas, juegos de azar y prostitución. Vicios que son a la vez mecanismos de explotación y sometimiento de la conciencia colectiva humana; desde donde se proyectan los intereses individuales y egoístas, se demoniza el colectivo y se hace presentar como maligna la solidaridad entre los seres humanos para consigo y con la Naturaleza misma.

De las rebeliones populares, fueron naciendo lideres que en algunos casos, tomaron el poder político hasta de manera increíble por la vía electoral (algo no imaginable hasta pocos años antes). De esa manera van tomando forma tímidamente, lentamente, los estados Nacionales, de características sociales - comunitarias. Desde el primer momento en que se asomó su condición social comunitaria. La reacción del monstruo al servicio del estado opresor, fue de características insospechables; Se utiliza contra naciones pequeñas y débiles, la maquinaria que se utilizaba contra la segunda potencia mundial y que dio al traste con Élla en la llamada guerra fria. De esa forma el estado social comunitario en construcción de: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Cuba; resisten hoy un ataque frontal descarado y sin apariencias, del estado opresor yanqui y sus lacayos Europeos. Debemos repetir hasta la saciedad los millones y millones de muertos, desaparecidos, desplazados, encarcelados, torturados, que ha producido como consecuencia esta aberrante ansia de poder de una minoría de fascistas, por posesionarse del dominio del mundo.

Ya lo poco avanzado en las conquistas populares de los estados sociales comunitarios, es suficiente prueba para las masas trabajadoras y campesinas que las están viviendo, que esa es la vía para una vida en libertad y con dignidad. Su acceso a todos los elementos sociales necesarios para la realización del ser humano: educación, salud , alimentación, trabajo, etc. Le demuestran que no es necesario ser egoístas y amasadores de inmensas fortunas en detrimento del bienestar de los demás, para vivir decentemente. Esa es la diferencia con los experimentos anteriores por romper las fuerzas de dominación capitalistas generadoras de estados opresores. Queda mucho por avanzar en la construcción de ese estado rumbo al estado ideal social, pero a cada paso que se avanza, es un kilometro de retroceso del capitalismo y los estrados opresores.

Es necesario sembrar las semillas de libertad de conciencia, dentro de las entrañas de la bestia capitalista opresora. La caída de la mascara de supuesta libertad que le han implantado al pueblo, es paso absolutamente necesario para terminar de enterrar la existencia de los estados opresores y quienes los sustentan. Si se fijan bien, las restricciones que le imponen al pueblo Norteamericano a nombre del combate al terrorismo y de proteger la democracia, es señal de hasta donde pueden llegar esas alimañas opresoras para mantener sus privilegios. Hay reacciones dentro del seno del pueblo, pero las tienen silenciadas en los medios. Cuando ese silencio no funcione, los intentaran acallar por medio de las tropas al servicio del estado opresor. En este momento en USA, Europa, hay empresas tomadas por los obreros. Se producen revueltas por la salud, por la vivienda, por servicios básicos, por el empleo. El gobierno solo responde con represión y encarcelamiento de los lideres, pero pronto no habrá suficiente cárceles para encerrar tanta gente. Entonces vendrá lo inevitable. El nacimiento del estado social comunitario y el derrumbamiento del estado opresor, capitalista, globalizante de miserias y muerte. ¡no es utopía, ya está plasmado en la mente de los pueblos!

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3735 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: