Solidaridad con los compañeros del núcleo endógeno artístico y cultural nuevo circo de caracas

Hacia la constituyente cultural municipal

Para nadie debe ser un hecho superfluo lo que está ahorita ocurriendo en el Nuevo Circo de Caracas, donde camaradas, compatriotas y compañeros revolucionarios de la cultura toman revolucionariamente espacios que fueron siempre de la derecha y sirvieron para enriquecer a los corruptos de siempre. La revolución bolivariana no debe permitir más nunca semejante saqueo en nombre de la cultura, en nombre del pueblo o en nombre de la democracia.

Demostrar solidaridad con nuestros compañeros de la toma, es un deber y un compromiso pero que implica asistir a los encuentros que se llevan a cabo de Jueves a Domingos de 18 horas a 22 horas, y compartir con ellos el mensaje de organización, y disciplina revolucionarias destinados a transformar los espacios culturales en espacios socialistas y bolivarianos de inclusión y unidad político ideológica.

El Núcleo abre a las 9 am y los talleres son gratuitos, de manera que es un llamado a todas las parroquias que hacen vida revolucionaria en el Distrito Capital a sumarse a la plataforma socialista bolivariana cultural que tiene su espacio en este momento en el pleno centro de Caracas. Es una oportunidad histórica para que cada Comité de Cultura activado de cada Consejo Comunal de dichas parroquias, no sólo participen, sino que protagonicen también con su acervo cultural, y de esa manera practiquen la solidaridad a los compañeros que están haciendo patria en Nuevo Circo y expandamos así a través del poder popular la cultura que los escuálidos como el alcalde Mendoza pretenden mantener privada, excluyente, cogollérica y corrupta.

Todos los Martes a las 19 horas se debaten en asamblea popular los aspectos prioritarios del tema cultural y organizativo para dar a luz una propuesta macro. El resultado que ha tenido esta medida asamblearia cultural y popular, socialista y bolivariana ha sido el nacimiento de mesas técnicas que se conforman en comisiones de música, artes plásticas, danza, teatro, etcéctera. Porque la lucha es hacia la autonomía, y no sólo de estos 32 grupos que han decidido revolucionariamente ponerse de pie contra el latifundio cultural, sino también impulsar la autonomía de las instituciones que tienen a la cultura como patrimonio, objetivo principal, y meta. La conquista de los medios de producción cultural es indispensable para hacer revolución en este escenario político nuestro.

El que no sabe deberá aceptar más temprano que tarde que la conciencia revolucionaria y la formación ideológica son un aspecto netamente cultural. Y será a partir de esta base que lograremos darle al proceso socialista y revolucionario que se da en nuestra patria un piso sólido. Sin ideología no hay revolución, y sin cultura no hay ideas, ni pensamientos que tengan orden y sentido. De ahí que la socialización de la cultura en nuestro país dependerá del grado de conciencia revolucionaria que tengamos. Hoy por hoy existe esta toma real y concreta en pleno centro de la capital, y aquel que no esté llamado a participar en este magno evento no pretenda luego llamarse “camarada, compatriota, compañero” revolucionario.

Sabemos que en cada uno de los 335 municipios que tiene la nación se están haciendo esfuerzos enormes para la organización y disciplina revolucionaria en activar los comité de cultura de los consejos comunales, en adecuar a estos mismos y verdaderamente poner a valer el poder popular en toda la geografía venezolana. También conocemos de la experiencia local de cada sector y no podemos menospreciar unos ni otros, porque nuestra labor política es integrar, fusionar, y contribuir con la unidad del proceso revolucionario donde quiera que se manifieste.

Estamos en un proceso de reivindicación de lo autóctono, lo nacional, estamos defendiendo el derecho a ejercer nuestras diferencias culturales. Mientras Ledesma y su grupo de mercenarios paraculturales pretenden destruir nuestra cultura, llevarla a una estampida, dispersarla; nosotros queremos una ética profesional del esfuerzo y de la dignidad. Caminamos hacia el compromiso etico de los pueblos. ¿Acaso olvidamos que el occidente cristiano se ha levantado sobre una cultura patriarcal, paternalista y represiva? ¿Dónde está el aprecio al acervo cultural indígena, afrodescendiente y criollo? Occidente escuálido y su cultura se ha construido sobre el miedo, el saqueo y la represión. ¿Quién olvida a Ledesma y el 27 de Febrero?

Los escuálidos tratan de horadar nuestra cultura y desgalvanizarla de su riqueza religiosa, política, histórica y revolucionaria. Es un hecho que los africanos llegaron primero que Colón a nuestras tierras. Ellos intentaronb por cinco siglos imponer el autodesprecio al nativo mientras “colonizaban” el territorio nuestroamericano.

Intentaron y lograron penetrar nuestra cultura, y a través del colonialismo impusieron su “cultura”, es decir no desfallecieron en imponer sus antivalores. Ellos pretendieron y persisten en pretender su cultura como superior, pero NO VOLVERAN.

¿Cuál ha sido el intento de occidente? La penetración cultural porque a tavés de ella configuran el mapa mental de los futuros esclavos mediatizados y disociados con los que van a construir su imperialismo salvaje. Occidente no sólo ha impuesto sus armas, sino sus valores y sus tradiciones como los únicos. Esto demuestra que la demolición de una nación no sólo se logra a través de la fuerza bruta, sino principalmente por medio de la cultura.

Firmemos a favor de los que están en este momento construyendo el socialismo del siglo XXI en en Núcleo de Desarrollo Endógeno Artístico y Cultural Nuevo Circo de Caracas contra la usurpación capitalista y la destrucción de nuestra cultura, por la socialización de los medios de producción cultural y la inclusión de todos los sectores étnicos nuestroamericanos reunidos en la gesta socialista y bolivariana hoy, mañana y siempre.


 


Mforti9@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2268 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a73760.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO