¿Cuál será el futuro de la oposición venezolana?

Después del triunfo de la opción del "SI" en los comicios de ayer, para enmendar la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, y analizando el porqué de la derrota del "NO", basta con analizar las declaraciones de los diversos dirigentes opositores, para dejar establecido, que de su pasado y presente, es inexorable su futuro.

Al primero que vimos fue al Sr. Julio Borges, quien con su voz tierna y sumisa, reconociendo "humildemente" el triunfo del "SI", hizo un llamado al presidente a co-gobernar con la oposición. Lo mismo hicieron todos los dirigentes opositores que desfilaron por los distintos medios de comunicación.

Claro que todo no puede ser sumisión; atacaron el C N E, por todos los frentes, diciendo que la credibilidad que se habían ganado en los dos últimos dos procesos comiciales (donde coincidencialmente a la oposición le fue bastante bien), la habían perdido en estos comicios. Entonces empezaron a esgrimir razones como que el Sr. Chávez hizo 47 cadenas durante los 60 días de campaña, que pusieron propaganda hasta en los baños de los edificios públicos, etc.

No hay manera! Es por eso que pierden elecciones y espacios. Se olvidan que mientras el presidente Chávez hizo las cadenas, el partido Globovision, disfrazado de canal de noticias hizo una campaña de 24 horas por 24, en contra del presidente y el proceso de cambio, acompañado por varios medios audio visuales y escritos. El colmo es que en horas del medio día de hoy (16-02-2009) el susodicho partido mientras pasaba una cadena de su candidato Ledezma, se encadenó CNN en español ( TV por cable). Por favor!!!

Aquí ya el pueblo tomó conciencia y ya no lo engañan tan fácilmente. El verdadero motivo del triunfo no fue el ventajismo oficial, como lo han señalado reiteradamente. Simplemente fue la táctica de desenmascarar las mentiras montadas y reiterativas de la oposición. Aquí los dirigentes de la revolución, "patearon" municipio por municipio, barrio por barrio, casa por casa, y así pudieron convencer a la mayoría de los electores, de que la enmienda a la carta magna, no es un cheque en blanco para nadie, es simplemente para ampliar los derechos del pueblo a postular las veces que quiera al candidato que mas les agrade. Que el financiamiento en buena parte fuè aportado por los miembros del PSUV y con un día de salario de todos los empleados públicos. Mientra que la ultraderecha fue a buscar 3.000.000$$$ a Puerto Rico.

La campaña de la oposición fue de engaño. Entre las mentiras esgrimidas se destacan: en primer lugar que la enmienda era para la "reelección continua" , que iban a quitar casas y propiedades, que iban a cambiar el sistema educativo, que iban a quitar la patria potestad a los padres y representantes de menores de edad. Lo más triste es que esos absurdos argumentos se vienen evidenciando por parte de la oposición desde hace 10 años, y ya la gente no los cree. El Sr. Julio Borges que sin tener otra alternativa declaró aceptar la derrota, piensa que con esas palabras los electores se van a olvidar que formó parte activa del "pacto de Puerto Rico". Que dirigentes como el alcalde "filosofo del Zulia" Rosales, hacía campaña en los restaurantes del este de Caracas (quien "alcaldeaba" en Maracaibo mientras?)

Piden en coro que el gobierno cambie y que los llame a formar parte del gobierno. Todavía no han entendido que su proyecto cuarto republicano está caduco y es extemporáneo. Así que mi recomendación es: primero que cambien de actitud endogenamente, y cuando verdaderamente hayan comprendido que al pueblo de Venezuela, solo hay que llegarle con la verdad, pueden abordar el puente que les lanzó Chávez años atrás. Que como representantes de las diversas empresas privadas, entiendan que además y antes de sus jugosas ganancias DEBE privar el interés y beneficios colectivos. Que su primera prioridad debe ser VENEZUELA y no los intereses de sus jefes off Shore. Mientras esto no suceda, entonces el futuro de la oposición simplemente será un reflejo del pasado y del presente, o sea fracaso tras fracaso.

anpisano@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas