Postulación continua construye vanguardia popular

La enmienda constitucional propiciará cambios muy profundos en el seno de la sociedad venezolana. Afectará de manera significativa a los movimientos sociales y propiciará la construcción de la vanguardia popular y el impulso de la nueva sociedad. El Estado se convertirá en un instrumento para el desarrollo de las políticas públicas y comunales. Cuando la oposición reitera sus argumentos sobre la presidencia vitalicia o reelección continua niega el referéndum revocatorio y anuncia fraude de una vez. Tergiversa los conceptos y deja ver su incapacidad para derrotar a Chávez por medios lícitos. Siempre salen con las mismas marramunciadas. Anuncian algo y también esconden algo. Se acostumbraron a presentar la política como el arte de mentir y desinformar. Manipulan permanentemente por los medios de comunicación. No rectifican el mensaje y creen que se la comen todita.

En la medida que el gobierno lleva el registro estadístico de sus ejecutorias y construye sus cifras se muestra la verdadera cara de la oposición. La desinformación no surte efecto ante las cifras irrebatibles del gobierno. Cifras que muestran la salud económica y social del país. Porque se puede ser opositor sin asumir posiciones irracionales en contra del país. Contravienen cualquier criterio de progreso sólo porque proviene del gobierno. El proyecto de país de la oposición nada tiene que ver con el nacionalismo o defensa de la soberanía nacional y mucho menos con el bienestar del pueblo. Ante Chávez se presentan erráticos. Se limitan a atacar generando caos y dañando la propiedad privada y colectiva. Incurren en delitos graves que el gobierno debe sancionar e imponer el marco de la ley pertinente.

A estas alturas reconocen que Chávez si trabaja y ha desarrollado un proyecto exitoso de atención ciudadana. Pero en vez de copiar las bondades de los logros de Chávez para ganarse unos puntos en la comunidad, se vuelven locos y se hacen el harakiri político. Y el culpable de este politicidio opositor no se encuentra en el gobierno. Solo ellos que creen que el pueblo los apoyará. Por eso Borges, Rosales y sus seguidores se convertirán en “momias políticas ambulantes”.

Mientras la oposición se suicida histórica y políticamente Chávez y Evo asumían un compromiso por la paz en Palestina. Se defiende la vida donde quiera que se maltrate a un ser humano; allí tienen que estar los pueblos del mundo para protegerlo. La oposición no ayuda. Ve con tristeza cualquier ayuda o acuerdo del gobierno con otros países buscando nuevos mercados. Reconocen que Chávez no dejará de trabajar por la comunidad. Reconocen que con él, el pueblo tomará el poder y surgirán nuevos líderes que los desplazarán y el negocio de la política se acabará. El pueblo votará para que lo orienten a construir una fuerza capaz de gobernarse a sí misma. El pueblo pasará factura a los manipuladores.

La aprobación de la propuesta de postulación contínua y ampliada conllevaría a que los actuales representantes populares se ocupen más de sus cargos y los pongan al servicio de las comunidades. La enmienda debe venir acompañada de nuevos mecanismos de participación que permitan a los luchadores sociales no partidistas postularse a los cargos ejecutivos y legislativos del poder público en igualdad de condiciones; ofreciendo garantías de participación igualitaria en lo económico, en la publicidad y en la difusión de sus proyectos sociales.

De esta forma la enmienda además de profundizar la democracia contribuiría con una reforma profunda del Estado debido a la inclusión del nuevo liderazgo que hace vida en las comunidades. Se prepararía el relevo social de Chávez para cuando salga del Gobierno por incapacidades humanas naturales y haya cumplido su misión de sembrar la revolución y preparar el Estado socialista mediante la construcción de la vanguardia popular que tome el poder para la construcción de su propia historia. De esta manera su entrega, sacrificio, esfuerzo y trabajo personal tendría su justificación plena. Se convertiría en un pequeño aliciente para su alma por haber privado a sus seres queridos y familiares de su presencia y exponer su vida para dedicarla al pueblo venezolano y a la humanidad. Porque la lucha contra cualquier clase de imperialismo se hace para construir un mundo de seres humanos consustanciados con la naturaleza. Se lucha por la seguridad del planeta y la paz mundial. Chávez acabaría con la profecía de Cristo de que “Nadie es profeta en su tierra”. Uniría su vida a hombres como Guaicaipuro, Bolívar, Sucre, Marx, Engels, Lenín, Mao, Martí, Sandino, Fidel, Ho Chi Min. Y más allá en la eternidad de la Historia le diría a Cristo, a Don Quijote y a Bolívar: “Aré en el pueblo y mi mundo es de este mundo”. Por eso… Chávez Si va. HASTA OTRO ENFOQUE.

cortezuno@gmail.com.

(*)Economista, Especialista y MSc en Gerencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas