Un ataque bien extraño

No deja de parecerme extraño el acto violento hacia la sinagoga mayor de los judíos, ubicada en Maripérez, acaecido el sábado 1° de febrero, por varias razones, las cuales las comentaré a continuación.

1) En dado caso de que hubiese sido realizado por uno de los grupos que apoya al Gobierno, como por ejemplo el colectivo La Piedrita, tal agrupación asumiría la responsabilidad de tales acciones. Sin embargo, no fue así. Por ende, se descarta esa idea.

2) Asimismo, no pudo haber sido perpetrado por partidarios del Gobierno nacional, ya que no existen razones, sobre todo en este momento cuando los ataques despiadados a la Franja de Gaza cesaron. Y, muchos menos aún, a sólo dos semanas, o menos, del referendo de la enmienda constitucional, con las encuestas a favor. Más bien parece una propaganda de descrédito para la reelección presidencial por parte de quienes les conviene restarle votos que favorecen la modificación al texto constitucional.

3) El Gobierno actual no está interesado en promover tales prácticas. En cambio sí lo está en denunciar a quienes actúen en contra de la vida humana y de la justicia, pero no en cometer actuaciones similares a las cometidas por los victimarios del Estado de Israel, que destruyen los lugares sagrados, allá, en Gaza, Palestina.

4) Cuando realizan protestas, los simpatizantes del mandatario venezolano actual no incurren en robos, como en este caso que se llevaron dos computadoras, un dinero y un pendrive, porque saben que colocan en tela de juicio al Presidente y al movimiento revolucionario que él apoya y representa.

5) En relación a lo ya comentado, manejo dos hipótesis: Un grupo de ladrones que aprovechando la situación hayan cometido el ataque, la primera; o unos cuantos hampones hayan sido los actores, pagados por quienes les interesa dejar en tela de juicio al presidente Chávez y con ello quitarle votos a la enmienda, la segunda posibilidad.

Con base en lo anterior, el reciente atropello a la sinagoga es rechazado por el Gobierno que rige Hugo Chávez Frías, que no desea la realización de tales manejos, y que respeta los diferentes modos de acercarse a Dios y de entablar contacto con él mediante todas las manifestaciones o rituales sagrados que sean muestras de ese contacto divino, sin distinción de raza o género sexual.

Otros asuntitos: 1) Es decepcionante que en algunas universidades creadas en los diez años de revolución bolivariana, caso la Marítima, sólo unos pocos tengan la oportunidad de quedar fijos en sus cargos, los amigos de quienes están adentro, y no aquellos que reúnan las credenciales más meritorias. Una vez que se apruebe la enmienda, el presidente Chávez deberá poner atención en esto para evitar así que estos recintos universitarios, en este sentido como en la Cuarta República, terminen promoviendo la exclusión.

2) Por más evidentes que sean los hechos, Barack Obama parece no querer cambiar de opinión sobre Venezuela. Sólo le preocupa al Presidente de Estados Unidos que su país no dependa de los "regímenes hostiles" para la compra del petróleo; por consiguiente, es imperativo buscar de inmediato nuevos mercados para la comercialización de este recurso.

isabelrivero70@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2347 veces.



Isabel Rivero

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor