Misión Cultura

Activadores un paso al frente

Todos realizando múltiples actividades a favor de la solicitud de ENMIENDA a la CRBV, para el próximo 15 de febrero del presente año. Es muy importante destacar la manera como la inmensa mayoría de los activadores de los diferentes equipos de sistematización de las parroquias del Estado Lara han entendido e internalizado la relevancia e importancia de su participación y accionar a favor de la misma.

Hay hechos concretos y me llenan de satisfacción que los líderes de los diferentes equipos y los que son muy trabajadores han obrado en esta oportunidad más con la iniciativa propia que con la orientación común y tradicional de otras oportunidades. Hay razones de mucha importancia. Uno entender el verdadero significado del PROCESO BOLIVARIANO, proyecto que es de todos y no sólo en nuestro país sino la transcendencia que tiene a otras latitudes y movimientos sociales que se desarrollan en el mundo. Somos vivo ejemplo y los ojos de esos compatriotas que se mueven en todo el globo, especialmente en Latinoamérica, esperan que sigamos siendo guías, marcando el rumbo y dando ejemplos fehacientes de que “Otro Mundo Si Es Posible” como reza el lema del Foro Social de Los Pueblos.

Otra razón y posiblemente la de mayor importancia, es que ÉSTE PROCESO SIGNIFICA LA VIDA PARA TODOS, no sólo nosotros como ciudadanos de este país, sino el reto de seguir construyendo realidades a favor de la especie humana y de todas las demás especies. Otra razón es el sentido de pertenencia de la MISIÓN CULTURA y entender su impacto, político, social, económico y cultural en todos los espacios donde se mueven y viven los activadores. Lo mucho que se ha logrado, el impacto que se está generando en las comunidades, ayudar la transformación colectiva que se está logrando a través del convivir y el desarrollo de proyectos de vida,  compartidos con todos los habitantes de nuestras comunidades y entender que no podemos ceder espacios conquistados y ganados, en provecho de todos y cada uno de ellos y nosotros como protagonistas de nuestras propias realidades.

También hay que entender los grandes sacrificios que han realizados y siguen realizando activadores que han vivido y sufrido a los largo de esos años en la mal llamada democracia, algunos vivieron en carne propia muchos sufrimientos y pérdidas de seres queridos, compartieron el dolor y la persecución todos los días durante muchos años. También esta presente en cada uno de ellos y nosotros el resultado amargo reciente donde no supimos hacer lo que teníamos que hacer. Impulsar una Reforma a nuestra Constitución, que el único pecado que tenía era darle más Poder a nuestro noble pueblo. Por eso como intelectuales de ayer y hoy esa tarea se la debemos a nuestros hermanos, a los más necesitados, a los que han sido los más excluidos de toda nuestra historia, a los que murieron, pero que su ejemplo no fue en vano, que viven en nuestros corazones, a los hijos de la calle, a los abandonados, a los más desposeídos y pobres de todos los rincones, a
 los todos los hijos del mañana incluyendo a los que más tienen. A todos sin excepción, porque los excluidos de ayer, hoy saben y entienden que NO HAY MAÑANA SINO TRABAJAMOS HOY,  por la misma causa por la que lucharon nuestros libertadores.

Impulsar  continuamente todos los planes de desarrollo que lleva cabo nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías y en especial el Plan de Desarrollo Económico y Social 2007 – 2013 (Plan Simón Bolívar), para que el impacto y logros del mismo sigan llegando a la inmensa mayoría del pueblo venezolano. Índices como IDH (Índice de Desarrollo Humano) y GINI (el coeficiente que mide el nivel de igualdad de una sociedad), los cuales utiliza la ONU a través de la PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y por lo tanto no inventos de nuestro gobierno, están reflejando valores de IDH = 0,8448, el más alto en toda la historia de nuestro país y GINI = 0,4099, termina en el año 2008 en 0,4099, el más bajo de toda la historia de Venezuela. LOGROS DE TODOS, gracias a una política integral llevada a cabo por el gobierno Nacional y gracias al impulso de todos los misioneros y luchadores del pueblo.

Así nosotros debemos seguir adelante, trabajando cada día por la Revolución, ajustando planes, corregir donde haya que corregir, profundizar la conciencia de nuestros deberes sociales, participar activamente en la construcción de la organización política y revolucionaria, dar mensajes claros y precisos y dar ejemplos fehacientes de trabajo revolucionario.

Por eso el 15 de febrero no debe quedar dudas y de esas elecciones debemos salir triunfantes para consolidar el Proceso Bolivariano, mejor organizados y estructurados, con una dirección política legitimada y orgullosos de ser bolivarianos, y con inmensos deseos de SEGUIR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO QUE TODOS QUEREMOS.

*Facilitador de la Misión Cultura. Docente universitario.

 levillegas2003@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2870 veces.



*Luis Enrique Villegas


Visite el perfil de *Luis Enrique Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas