Aquello fue un golpe total...y totalitario

La Revolución es la lucha permanente de la memoria contra el olvido.
Milan Kundera

Para nada fue sólo un "golpe mediático":

Fue un golpe fulminante al Estado que a penas nacía con la Constitución aprobada por el Pueblo Venezolano el 15 de diciembre de 1.999.

Fue un golpe a la dignidad de millones de personas que creyeron en un mensaje liberador lanzado a la vida por un hombre, Hugo Rafael Chávez Frías, que se convirtió en pueblo.

Fue un golpe a los sueños de los niños que comenzaban a estar en el centro de la atención de un gobierno decidido a la opción por los más pobres, los más desposeídos y olvidados de nuestra Patria.

Fue un golpe dado por la alta jerarquía religioso-católica contra la Fe laica de un pueblo que iniciaba la transformación de su voz en Voz de Dios.

Fue un golpe dado al pueblo obrero-trabajador por las cúpulas de la CTV, en un intento homicida por recuperar las prebendas disfrutadas en la cuarta república.

Fue un golpe económico asestado por los jerarcas de FEDECAMARAS contra la visión humanista de un gobierno que decidió poner los beneficios económicos de la nación al servicio de la Patria y de sus hijos, y no al servicio de intereses foráneos e imperialistas.

Fue un golpe vil contra los eternos dueños de nuestra tierra, nuestros indígenas, que comenzaban a existir de verdad, dejando de ser unos parias y extraños en su propio mundo.

Fue golpe contra el legado histórico de un ejército que siempre salió de nuestro suelo, sólo a forjar la libertad de Nuestra América.

Fue un golpe a la libertad de expresión, a VTV, a la Comunicación Alternativa y Popular, dado por los medios privados de comunicación (RCTV, GLOBOVISIÓN, TELEVEN, VENEVISIÓN, EL NACIONAL, EL UNIVERSAL, entre otros) a fuerza de mentiras, de militares traidores y cobardes y de comiquitas, desconociendo una vez más la sabiduría noble y leal del Pueblo Venezolano.

Fue un golpe contra la alegría, contra la pasión y contra la dignidad de un Pueblo que demostró, pocas horas después, que el fascismo no tiene cabida en Venezuela.

Aquello fue un golpe total. . . y totalitario.


jlgonzalezvillegas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1565 veces.



José Luis González Villegas


Visite el perfil de José Luis González Villegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: