“Sí” por alimentos y buena salud

En este país existen tantos motivos para votar por el “Sí” en el referendo de la enmienda del artículo 230 de la Constitucional Bolivariana, que no se podrían enumerar ni en los años que lleva el mismo presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el poder.

     De modo, que dado a estas razones, por ahora sólo me referiré a dos motivos para apoyar el proceso revolucionario venezolano, que considero entre los más sensibles en vista de que tiene que ver con el estómago de la población, con el hambre y la salud. Hablo de Barrio Adentro y la Misión Alimentación con Pdval y Mercal a la cabeza.

     Y es que de pensar en un revés en esta consulta popular y la posibilidad de que Chávez deje la Presidencia, hiela la sangre, ante la certeza de que un opositor en la Primera Magistratura Nacional daría al traste con el proyecto socialista, con todas esas misiones que evitaron que la población humildes siguiera muriendo de hambre en los barrios más miserables de este país.

     En primer lugar con los médicos cubanos se penetraron esos sectores intrincados, para llevar vida a esa gente que durante la IV República nunca tuvo acceso a la salud y, en segundo lugar, Mercal y luego Pdval se encargaron y se encargan de suministrarles alimentos a precios solidarios.

     Hay que recordar, por ejemplo, que Pdval nació con el firme propósito de enfrentar a los acaparadores y especuladores, que desde la IV República siempre tuvieron como táctica perversa, esconder los productos más esenciales de la cesta básica, para incrementar sus precios, tras colocar de rodillas a los cómplices gobiernos de turno.

     Pero desde su creación, Pdval y Mercal no han dejado de avanzar en la concreción de la soberanía alimentaria venezolana y día tras día se constituyen en la alternativa de muchos más venezolanos.

     Por lo menos Pdval occidente, que es el caso que más he conocido en estos momentos desempleado y ofreciendo mis servicios y experiencia de 20 años de periodismo por toda Maracaibo, estado Zulia, me informé del trabajo que hace Victoria Mares, gerente noroccidental de esta productora y distribuidora, para lograr la soberanía alimentaria de la que habla el presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Obtuve además la noticia, según la cual, desde el mes de enero bajaron 20% el precio de los artículos, a fin de hacerlos todavía más accesibles a las mayorías.

     ¿Quién podría rechazar entonces este descuento? Creo que nadie. Por eso, estoy convencido de que el pueblo dirá “Sí” a esta medida,  a los precios de Pdval y Mercal y a todas las misiones que con la aprobación de la enmienda constitucional que garantiza la postulación continua al Presidente, gobernadores y alcaldes, continuarán para seguir beneficiando al pueblo.

     No hay otra salida para evitar que llegue otro Pedro Carmona Estanga rodeado de políticos rapaces, y de un solo plumazo pretendieran eliminar la esperanza de esa gente que siempre careció de los servicios más elementales de subsistencia.

     Así que por eso, por el país, por nuestra patria, por la gente más necesitada, por la vida de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, hay que votar “Sí”, el cual nos permita seguir postulando a los políticos que verdaderamente trabajan en función de la población y de que se siga garantizando el desarrollo del proceso con el máximo líder de la revolución.

     Tampoco podemos olvidar que cuando Carmona asumió momentáneamente la Presidencia, salvó de milagro la vida nuestro comandante Chávez. Matarlo era y seguirá siendo el objetivo de los opositores que no toleran el poder que con Chávez tiene ese pueblo que sometieron con estoicismo durante más de 40 años.

albemor60@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2366 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas