El negocio Político y económica de la inflación provocada

Si existe algo perverso y criminal en la vida, es el robo descarado e indolente que cometen los comerciantes inescrupulosos con los ciudadanos venezolanos diariamente. Sobre todo los medianos y grandes comerciantes afiliados a esa mafia llamada Fedecamaras. No existe un evento nacional de orden electoral o de orden publico, que no se aproveche por estos estafadores, para subir los precios de las mercancías que revenden en sus comercios; ni nombremos a diciembre o semana santa.

Apenas se vislumbra la cercanía de cualquiera de esos eventos o fechas, y el negoción de estafar con los sobreprecio de los productos, no se hace esperar. La táctica es saturarse de mercancía en los días previos a precios de ese momento, y luego suben bruscamente los precios en porcentajes groseros. De una vez la estafa se hace acompañar del consabido “gracias a Chávez” con el que se responde al reclamo de las personas por el injusto y vulgar aumento. La cosa es buenísima para los desangradores comerciantes, por un lado se ganan una plata extra , sin forzarse mucho a costa del bolsillo del pendejo del pueblo, y por el otro lado hacen la campaña de desinformación, engaño y burla con fines políticos ¿Quién es el gran perjudicado? El pueblo, el pendejo de a pie, el que no tiene como emparejar su cuenta, ya que depende de un sueldo, que solo se ajusta una vez al año, y con el cual tiene que cubrir todas sus necesidades. Necesidades que son utilizadas por los explotadores y anti patria, para presionarlo y hacerles creer que la culpa de los robos de los comerciantes y empresarios inescrupulosos, es del gobierno. Cualquier excusa es buena para robar: un día es e precio del dólar; otra, la no entrega de divisas; otra vez, es la inflación ( que es generada por los mismos comerciantes); así sucesiva mente van inventando cualquier pretexto, para justificar el descarado asalto.

No existe ningún rubro comercial que se escape a esa practica deshonesta. Los objetivos básicos son: exprimirle el bolsillo al obrero o empleado, con las consecuencias en cascada, y a la vez echan la culpa de todo al gobierno nacional. No se justifica, que un producto cualquiera sea, adquirido con un precio dólar estable, y a la vez éste fluctué ( el producto) de precio permanentemente hacia arriba, sin más justificación que las ya expresadas excusas. Es indudable que este proceso camina inevitablemente hacia una confrontación de clases ¿Por que? Pues, el permanente ataque al pueblo, a sus intereses económicos y políticos, por parte de unos sectores que pretenden tener todos los privilegios sociales a costa de la miseria de las mayorías, tiene necesariamente que desencadenar en un enfrentamiento violento por la supervivencia. No es una mentira, cuando Chávez dice que él ha logrado bajar la presión respecto a lo que se venia acumulando en nuestro país por las injusticias y abusos de los explotadores, ladrones , politiqueros , que gobernaban a este país en complicidad con los empresarios . pero , he ahí que esa contención en cualquier momento rompe las paredes por la presión que ejerce sobre ellas los abusos y deseos de una oligarquía de pretender arrinconar a las mayorías; para hacer negocios con sus necesidades. En esta nueva etapa de la lucha, estos empresarios, se están aprovechando nuevamente de las debilidades del gobierno o del estado, y están saqueando los bolsillos del pueblo, con total impunidad. Si no vean el ejemplo de las empresas polar, solo por citar uno. Éllos se auto paralizaron, en apariencias, redujeron el abastecimiento del mercado con sus productos, los vendían clandestinamente a precios, 5 o 6 veces superiores, so pretexto del paro. Luego después del fracaso de fulano paro, mantuvieron los precios exagerados, tal como si fueran los justos. Es decir robaron al pueblo descaradamente y nadie los controló; lo que debía ser perdidas para esas empresas, se convirtió en una excusa para vaciar los bolsillos del pueblo y elevar en 5 o más veces sus ganancias, pese al daño que ocasionaron al país.

De esa forma, cualquier empresario estaría dispuesto a paralizarse ¿cuales consecuencias han tenido los empresarios que sometieron al país y al pueblo a esos ataques del 2002 y 2003, y que continúan presionando ?. Mientras tanto en el pueblo si sentimos y seguimos sintiendo las consecuencias. Es necesario sancionar severamente a los explotadores, ladrones y saqueadores del pueblo. Nunca es tarde para hacer justicia señores del Gobierno Nacional. En el pueblo estamos esperando las sanciones a quienes nos maltratan. ¿ nos reivindicaran o nos dejaran en el lamento?

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1866 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: