Absurda campaña del no

La campaña política desplegada por la Enmienda Constitucional, es un proceso ajustado a derecho, es la visión por un futuro mejor, es la medida por la evolución y elevación del pensamiento político, es además el despertar del pueblo, contra siglos de letargo, atraso, subyugación de las mayorías por parte de los privilegiados, es el avance de las masas que abrazaron con entusiasmo la CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA, de la que ellos son partícipes por haberla refrendado y la que sembró las bases para una República, SOBERANA, LIBRE, DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA,DE LIBERTADES Y JUSTICIA,IGUALDAD Y PAZ. Insertar en nuestra Carta Magna, la Doctrina de nuestro Libertador, Simón Bolívar y que desde hace diez años se viene aplicando con objetivos precisos para atender a los excluidos , el pueblo venezolano y el mundo es testigo de los resultados positivos de la Revolución Bolivariana, liderada por Chávez.

LA ENMIENDA, es la amplitud de derechos para todos los ciudadanos, ciudadanas, de ser postulados para la reelección en cargos de elección popular, es decir, ej. Juan es Alcalde, cumplió su periodo establecido en la Constitución y hay nuevas elecciones, puede optar a postularse nuevamente y ser reelecto cuantas veces el PUEBLO LO DECIDA, por ser merecedor de la confianza del soberano, cumplió con la Constitución y la ley al trabajar incansablemente por la comunidad, su labor fue digna, honesta y se sometió a servir a quienes lo pusieron en el cargo. Así será para Presidente, Presidenta de la República, Gobernadores y Diputados, esta ENMIENDA no discrimina a nadie, se beneficiarían hasta los alcaldes y gobernadores, diputados de la oposición que fueron electos el 23 de Noviembre, de manera que extraña la actitud violenta de los adversarios por el no.

La brutal campaña por el no, que en la calle propician los estudiantes universitarios motivados por sus posiciones ideológico-políticas de extrema derecha, del capitalismo y sus posturas radicales, excluyentes, privilegios de minorías y muy conocidas sus actuaciones en el mundo, de violencia, invasión, muerte, imposiciones en nombre de Dios y de la ¨Democracia¨ que el imperialismo expande por el mundo, resistiéndose a una retirada a pesar del rechazo de las mayorías , la intromisión a través de sus bastas campañas mediáticas de guerra sucia, alienación con la propaganda, la publicidad, la información amarrada a sus intereses, el financiamiento y el espionaje. Todo está develado, ya no hay secreto, la misma tecnología desarrollada en el universo industrial, les descubre sus planes conspirativos contra los países que se soltaron las amarras.

Los estudiantes que en número minúsculo salen con banderas del no, le faltan el respeto a la gente que transita libremente por las calles, al trancar vías y utilizar la violencia, lo lamentable que estos sean aupados por rectores, profesores de las casas de estudio superior, que cometan delitos contra la propiedad y las personas, los agarran con la mano en la maza y con cinismo niegan los hechos, no asumen su responsabilidad y sus representantes universitarios también se prestan para las mentiras.

La ABSURDA CAMPAÑA POR EL NO, desatada por estos grupos no tiene sentido lógico, claramente se ven que las intenciones son crear caos, desestabilización, conspiración y tumbar a Chávez y echar por tierra el Proyecto Bolivariano, volver al pasado y seguir las líneas del imperio, pues una campaña política se hace en función de programas de gobierno, convenciendo a la gente con exposición de ideas, motivaciones, ideología política, propaganda, publicidad , concentraciones públicas, en plazas o avenidas con las previsiones correspondientes. Nunca es con posiciones de irracionalidad. No creemos que semejantes actos reñidos contra la paz y el derecho ciudadano sean maneras para captar adictos, todo lo contrario, entonces esas motivaciones violentas de la absurda campaña por el NO, tiene otras connotaciones, ya descubiertas.

Otra faceta negativa en la campaña es utilizar sofismas o argumentos engañosos para hacer creer algo que no es de iniciativas creativas e innovaciones originales, sino copiadas con cinismo y mala intención. Por ejemplo, hemos visto en esa campaña absurda del no, utilizar imágenes, pensamientos de Simón Bolívar, con el slogan NO ES NO, y un fragmento del Discurso de Angostura , relacionado con el tiempo en el poder de un mismo hombre, es contraproducente porque el pueblo se hace sumiso y acostumbra a obedecer, es una interpretación manipulada a su antojo; como pensar que este tipo propaganda es para exaltar a nuestro Libertador, cuando ellos lo bajaron de la pared del Palacio en el golpe de Estado para echarlo a la papelera, quieren confundir al pueblo, hasta en los discursos de los estudiantes se auto llaman bolivarianos, montan una cara de teatro, escenas de sentimientos patrios, ahora pretender robar centimetraje con la MEMORIA DE BOLÍVAR, esto huele a hipocresía pura.

El filósofo, José Ingenieros, en su libro ¨EL HOMBRE MEDIOCRE¨ dice que: los mediocres son huestes mercenarias que con su amorfa estructura les lleva a hundirse en el barro de las sombras, nadan a favor de toda corriente pero se van aguas abajo sin moral y ética, se elevan en la sombra de la noche con sus fantasmagóricas y bailando todo son.

¿No es mediocridad semejantes maneras de hacer propaganda, sin mensajes que sustancien y eleven el nivel cultural de los pueblos? Más dejan que pensar si todo este bagaje de imitaciones, copias, violencia vienen de las casas que vencen las sombras UCV. La que paradójicamente lleva el nombre de Simón Bolívar, la Metropolitana, la UCAB, UPEL, y otras que cuyas autoridades están abiertamente distorsionando la misión y la visión de lo que debe ser una universidad de verdad, con semejantes comportamientos no merecen ser autónomas, las públicas por lo menos que reciben todo el dinero de la nación, ¿Y las privadas que reciben subsidios del Estado, anotadas desde hace tiempo en la conspiración? La Asamblea Nacional por mandato constitucional del pueblo debería ir pensando en una Ley de Universidades, que baje de las nubes a quienes se creen un Estado dentro del Estado, prepotentes y alzados a cuenta de la autonomía, manejan todos los millones del mundo y están blindados, ¿A quién rinden cuentas, están o no obligados, utilizan esos recursos para actividades políticas? Ahí queda la pregunta para que cada quien saque sus propias conclusiones.

saguete@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1886 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas