Al brujo de Vargas le salió competencia en Lituania

La Internet, nos trae la noticia que una bruja llamada Vilija Lobaciuviene, fue contratada por una empresa financiera para que se ocupe de cobrar a los morosos, muchos de los cuales ante la crisis, pretenden hacerse los musiues y no pagar lo que deben.

Hace algunos meses me fui a consultar al viejo y sabio brujo de Vargas, por allá en la Sabana, para que me dijera quien iba a ganar las elecciones en este estado. Su pronóstico fue certero y hasta me dijo que el General García Carneiro, iba a sacar 80 mil votos. A uno se le pone la carne de gallinácea, al recordar tal precisión.

Ante este portento adivinatorio, émulo de Nostradamus y a quien guardo un respeto miedoso, no cabe duda que en Lituania o en cualquier otro sitio del mundo mi brujo, sería un atraco.

Estoy en una campaña fuerte para convencer a los políticos opositores tanto locales como de la capital, para que en vez de estar gastando sus cobres en Puerto Rico, vengan al poblado de la Sabana, al oeste de Vargas y le pidan parecer a esta maravilla.

Yo por supuesto se que no van a querer saber la realidad y hasta podrían acusar a su excelencia, mi brujo, de chavista. De todos modos me propuse ir de nuevo a la choza umbría de la montaña sabanera a volver a consultar al viejo y sabio brujo.

Ya de noche, como corresponde a estos misterios, llegué sudoroso a la puerta de la humilde casita. Ladraron los perros y muy lentamente salió a mi encuentro, su santidad:

-Umjú, yo sabía que venias y te estaba cazando desde que saliste de Playa Verde-

Buenas noches, excelencia, usted sabe vengo a lo mismo, porque el velo del tiempo para mi es impenetrable.

---El tiempo no existe, mijo…es una falacia inventada por un ocioso. Lo que existe es el conocimiento y el orden.

Usted sabrá…pero de todos modos me gustaría saber algunas respuestas.

---Dame un trago de lo que me trajiste y préndeme ese tabaco cubano.

Mi brujo apuró un langañazo y con el cohíba en los labios, me miró inquisitivo.

¿Qué le parece la pretensión de José Barretico, de revivir a AD en Vargas?

-Ese es un afán viejo y te contesto con una pregunta: ¿Tú has conocido algún brujo de los buenos, aquí en Vargas, que sea adeco?. Lo fueron algunos, pero hace jaños que toditicos se pusieron en terreno seguro. Brujo que pueda ver futuro, no mete la lengua en tapara.

¿Su excelencia, y como ve al general y su gobierno?.

--Umjú!....todo depende…hay gente buena empeñada en hacer cosas buenas. Algunos de los que están se irán bravos, otros correrán al paso. Por ahora veo huecos evitables, pero hay que cuidarse de la basura.

¿Qué me dice de la ENMIENDA CONSTITUCIONAL?.

--Caraj!...tiene el número primo, de inicio pues, de apertura, de amplitud. La gente cuando tiene sed, toma agua y cuando tiene hambre come, pero si no hay con qué, inventa. La cosa es que ahora hay demasiado con que. Tú no le puedes decir a la gente que no respire. Hay cosas que son naturales, bendecidas por los santos. No es necesario invocar a nadie para saber el curso de los ríos. Siempre desembocan en otros ríos, en lagos o en el mar, nunca van pa´atrás. Esa corriente de voluntad, llegará finita a su destino.

¿Aja!...su santidad, pero con cuanto?.

--Tu siempre angustiao por ná…pero pa´complacete por el largo viaje…yo diría que en el país llegará a 5 y medio palos, seguido de la negativa por 3 y medio palos. En Vargas, lo positivo llegará a 110 mil y lo negativo a 32 mil.

¿Eso quiere decir que para febrero, la Oposición va retroceder?.

--Umjú….es que desde hace años está en retroceso, en estancamiento, en la oscuridad y eso se debe a que cada día hay más luz.

¿Su santidad ha sabido lo de la bruja de Lituania?

--Si como no…yo la conozco espiritualmente y hasta he hablado en sueños con ella para darle algunos consejos. La vaina es que en esto de ayudar en la crisis está pelá …esa flor ya no retoña, tiene muerto el corazón. No son los morosos, los que no pueden pagá, ni los que han perdido sus casas, el daño está arriba en algo que llegó a su final. Tan muertos y no lo saben. Es el final de una era.

Su excelencia quedó aletargado y yo discretamente me levanté del ture y salí despacio sin dar la espalda. Cuando ya estaba a unos metros del rancho, escuché una voz firme:

“Dile a esa gente que va contra la corriente, que el agua es mansa y cristalina, pero que si se agita, se transforma en deslave, en tragedia….Uno no debe estar jorungando al destino porque si no el destino puede alcanzarnos”

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2673 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas