! Que bolas ¡ Rafael Uzcátegui, secretario nacional, y vocero del PPT, esta confundiendo la gimnasia con la magnesia

El PPT señala que propuesta de enmienda es inconstitucional; el secretario nacional, y vocero del PPT, Rafael Uzcátegui, así lo señala. Dice Rafael Uzcátegui “Se trata de los cargos de elección popular, y no es únicamente del presidente, porque sino regresaríamos a la figura de Marcos Pérez Jiménez, cuando convoco un plebiscito en el año 57, en el cual era él o nadie quien podría mandar”

La verdad es que no entiendo, que es lo que buscan los señores del PPT; dicen que la enmienda es inconstitucional; y de inconstitucional no tiene absolutamente nada, es absolutamente constitucional, no hay ningún riesgo o posibilidad de que la enmienda se considere inconstitucional. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tiene al final el Título 9 que a su vez contiene tres capítulos, el capítulo de la enmienda, el capítulo de la reforma y el capítulo del Poder Constituyente. ¿Qué fue lo que se sometió a consideración en el país el 2D de 2007? Una reforma constitucional.

¿Qué es una reforma? El artículo 342 dice que la reforma es una revisión parcial de la Constitución, mientras que la enmienda no lo es. La enmienda es una modificación a uno o varios artículos, primera diferencia. Segunda diferencia, la reforma se refiere a que no se modifique la estructura y principios fundamentales del texto constitucional, es decir, no se pueden modificar ninguno de los artículos que van del 1 al 9.

El artículo 340 se refiere en cuanto a la enmienda, “la enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de la Constitución, sin alterar su estructura”. En nuestro caso aunque La enmienda propone la reelección indefina, esto no quiere decir que alguien se perpetué en el poder, ya que el pueblo decide, si quiere reelegir o no al presidente, consta que en otras constituciones del mundo también existe la figura de la reelección indefinida, tal es el caso de Alemania por ejemplo: el pueblo decidió reelegir a Helmut kohl 4 veces consecutivas como jefe de gobierno, lo que se tradujo en 16 años consecutivos de Helmut kohl, y nadie se le ocurrió hablar de dictadura o perpetuación de poder en Alemania

El único que garantizará inclusión; el único que garantizará el bienestar y desarrollo del pueblo venezolano que ha sido marginado por décadas, el único que garantizará que el proceso de transformación política de Venezuela avance, es nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías; Venezuela es mundialmente reconocida como un país democrático, y como tal los recursos constitucionales no se agotan.

El tema de la enmienda esta en la palestra política, y tenemos que dar el debate para garantizar la reelección de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, es la mayoría a través del voto quien decidirá la supervivencia de un país donde todos seamos ciudadanos.

El secretario nacional, y vocero del PPT, Rafael Uzcátegui, dice “…regresaríamos a la figura de Marcos Pérez Jiménez, cuando convoco un plebiscito en el año 57, en el cual era él o nadie quien podría mandar” que bolas, este señor esta confundiendo la gimnasia con la magnesia; Rafael Uzcátegui, creo saber por donde vienen los tiros; el traidor de Ismael García, se pronuncio en contra de la reforma, y cloacavisión le dio un trabajito, que estoy completamente seguro que le va a durar muy poco tiempo, ya que cloacavisión consiguió de este traidor lo que quería; ahora bien esta en la palestra la enmienda constitucional, el secretario nacional, y vocero del PPT, Rafael Uzcátegui, ha dado declaraciones en contra de la enmienda constitucional sin fundamento jurídico alguno; con la única intensión de que los canales privados lo contraten, para hacer el trabajo sucio, que no es otro que tratar de confundir al pueblo venezolano.

No nos dejemos engañar; aquí no es el presidente el único y más nadie quien podría mandar; sencillamente el presidente que cumpla su mandato se pueda postular, y será el pueblo elector el que decida aprobar la postulación a través del voto; los mecanismos de revisión del texto constitucional que establece la Constitución del 99, con respecto a todas las Constituciones que la precedieron, es que las materias son sometidas a la consideración del pueblo, es decir, cualquiera sea el tema que se trate o el mecanismo que se utilice, finalmente quien va a tomar la decisión definitiva es el pueblo venezolano.

Así de sencillo es, Rafael Uzcátegui.


articulojoseantonio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4294 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas